jueves, 17 de mayo de 2018

REALIZA CECYTEGRO CONCURSO DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA ESTATAL 2018.

*Este tipo de competencia busca fomentar la investigación, la creatividad y la innovación tecnológica, así́ como el desarrollo del alumnado
 
Chilpancingo, Gro., 17 de mayo de 2018.-  El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTE GRO) llevó a cabo en Acapulco el Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2018, en sus versiones XV para alumnos y VI para docentes.


En esta competencia, 24 proyectos fueron expuestos por 80 alumnos y 20 docentes asesores, pertenecientes a los 10 planteles que hay en el estado en las categorías de Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, Prototipos Informáticos, Prototipos Tecnológicos, Proyectos de Investigación y Prototipos Didácticos de Docentes.


Los participantes, acreedores a los primeros lugares en cada categoría, serán quienes representen a  Guerrero en el Concurso Nacional de Creatividad con sede en Pachuca, Hidalgo, del 28 al 31 de mayo del presente año.


Uno de los propósitos estratégicos del CECyTE GRO es impulsar el desarrollo de proyectos para fomentar la investigación, la creatividad y la innovación tecnológica, así́ como contribuir a la formación y desarrollo de las y los alumnos y docentes.


En el evento, el director general del CECyTE Guerrero, Jaime Carmona Huerta, dio la bienvenida a los presentes agradeciendo la presencia de los invitados que sin duda fortalece la confianza y motivación de los participantes.


Puntualizó que la educación tecnológica es necesaria para que las nuevas generaciones estén a la vanguardia global y sean los jóvenes quienes se encarguen de desarrollar proyectos que garanticen mejor calidad de vida y nuevas fuentes de empleo.


Por su parte, Víctor Manuel Martínez Toledo, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del estado, inauguró el evento invitando a los jóvenes a ser partícipes en la creación de empresas propias, impulsando el espíritu emprendedor y a continuar intensamente con sus estudios.


Asistieron a este evento, Enrique Aguirre Justo, encargado de despacho de la secretaría de la Juventud y la Niñez, Víctor Hugo García Barroso, subsecretario de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo González Torres, director general de COCyTIEG, Rodolfo Ortiz Guerrero, director del Centro de Actualización del Magisterio de Acapulco y Francisco Armenta Serna, secretario general del SUTCECYTEG, entre otros.