viernes, 2 de marzo de 2018

(VIDEOS) SE OFERTAN MIL 700 PLAZAS DE LA INICIATIVA PRIVADA Y SECTOR PÚBLICO EN LA SEXTA FERIA NACIONAL DE EMPLEO



* Hacen el corte del listón inaugural el gobernador Héctor Astudillo y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián
* Guerrero se mantiene con la tasa de desempleo más baja del país, con 1.4 por ciento: Óscar Rangel Miravete

* Se han generado en México cuatro millones de empleos, cifra superior en conjunto a la de los últimos dos sexenios: STyPS


ACAPULCO.- En el marco de la Sexta Feria Nacional del Empleo Acapulco 2018, se ofertaron un total de mil 700 plazas para el mercado laboral del estado, esto durante un evento realizado en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco, donde realizó el corte del listón de esta feria el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, así como funcionario federales y estatales.


En este evento, al cual acudieron personas de distintas edades y de capacidades diferentes a solicitar empleo, se resaltó que Guerrero mantiene la tasa de desempleo más baja del país con 1.4 por ciento, mientras que a nivel nacional durante la actual administración se han generado más de 4 millones de empleos formales, cifra superior a las registradas en conjunto durante los últimos dos sexenios.

Al respecto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa señaló que "Guerrero es una de las entidades que tienen los números más bajos en desocupación laboral, por ello es tan importante esta feria, un evento donde se están ofreciendo más de mil 700 puestos de trabajo en distintos renglones, lo que representa un anuncio importante en un estado donde generar empleos significa una alta prioridad".

En funcionario federal destacó el trabajo realizado por el gobernador Héctor Astudillo, cuyas acciones que han incidido en el fomento al empleo, capacitación y ferias de empleo y que colocan a la entidad con la tasa de desempleo más baja del país con 1.4 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 3.3 por ciento en el último mes de enero. 

Campa Cifrián, precisó que si algo requiera Acapulco es trabajo y pasar de la informalidad a la formalidad y eso es una prioridad, por ello un evento como este, "hay que sumar los programas que están relacionados con personas discapacitadas, así como programas donde ofrecemos cursos de capacitación y proyectos productivos de autoempleo". 

En el acto inaugural de la Feria Nacional del Empleo en Acapulco, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, saludó a los cerca de mil asistentes al evento y que buscan incorporarse al empleo formal en las mil 700 ofertas laborales, así como la participación de por lo menos 70 empresas reclutadoras de personal. A ellos, "les deseo el mayor de los éxitos en el propósito de encontrar el mejor cauce de su aspiración laboral". 


Astudillo Flores, destacó que Acapulco tiene una proyección turística y será un lugar muy escuchado en México y en el mundo por eventos que se realizan y realizarán en este destino de playa como el Abierto Mexicano de Tenis, así como la Convención Bancaria para la próxima semana, donde asistirán los directivos de la Banca Mexicana, así como el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los candidatos a la Presidencia de la República.


El Ejecutivo guerrerense puntualizó que para generar mayor empleo en Guerrero, se realizan proyectos como la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, que será inaugurado en dos meses, además de otras obras de alto impacto como la que se realizan en el libramiento Poniente que coloca a Coyuca de Benítez a 10 minutos de este puerto, obras que estará supervisando junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En su turno, el secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Oscar Rangel Miravete, indicó que en lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, se han atendido con empleo a más de 136 mil guerrerenses, de los cuales se han logrado colocar en un trabajo formal a 38 mil. Además, a través del programa "960 Días por el Empleo", modalidad que se puso en marcha en esta administración, con la cual prácticamente todos los días en alguna parte del estado se realiza una Microferia del Empleo. 

Rangel Miravete, indicó que con programa como el Fomento al Autoempleo se entregan proyectos productivos a emprendedores, además de apoyos a migrantes, programa que el gobernador instituyó en la entidad con la estrategia "Guerrero Contigo", donde se han apoyado con la delegación de Migración a más de 200 familias. 


En su intervención, la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, dijo que está Feria Nacional de Empleo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, promueve la igualdad como una justicia social y de derechos humanos, por lo que dentro de esta feria se estarán ofertando más de la mitad de vacantes a mujeres guerrerenses. 


La titular de Semujer, mencionó que "hoy cada una de ustedes tiene la oportunidad de un empleo digno y honesto, de una puerta abierta que tiene las empresas en coordinación con el gobierno, vamos por la oportunidad de sumarnos a la población económica activa y cerrar la brecha de desigualdad". 


Durante la Sexta Feria Nacional de Empleo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó constancias y becas de capacitación a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad dentro del sistema de evaluación que consiste en diseñar aparatos que desarrollaron las personas que perdieron alguna capacidad por su discapacidad. 


A nombre de los beneficiarios, Daniel Neri Cuevas, de 40 años de edad, con discapacidad motriz ocasionada por un accidente desde hace 11 años y quien a través del Servicio Nacional de Empleo, hoy se encuentra laborando de manera formal, con seguridad social y prestaciones de ley que ha mejorado la condición y la calidad de su familia a través del programa "Abriendo Espacio". 

En agradecimiento, Daniel Neri Cuevas exprés: "Hoy en día tengo un trabajo formal, con seguridad social, prestaciones de ley y lo mejor que a pesar de tener una discapacidad me siento muy útil, quiero agradecer a al Gobieno en general que se han preocupado por las personas con discapacidad".

En esta feria estuvieron presentes el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, el delegado del Trabajo, Felipe Delgadillo Blanno, el coordinador general del Servicio Nacional del Empleo, Héctor Muñoz Espoz, entre otros funcionarios estatales y federales.