viernes, 2 de marzo de 2018

PROMUEVE DIF ESTATAL ARTESANÍAS GUERRERENSES DURANTE EL ABIERTO MEXICANO DE TENIS 2018

* Empresarios y gobierno del estado promueven e impulsan trabajos hechos a mano por artesanos de la entidad

Acapulco, Gro., 2 de marzo de 2018.- El stand de artesanías guerrerenses que impulsa el DIF estatal encabezado por la presidenta Mercedes Calvo de Astudillo, sorprende a turistas nacionales e internacionales que asisten al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco 2018.

El artesano Justino Damián de la comunidad de Acatlán, quién se dedica al bordado a mano sobre rebozos y blusas, destacó que se han vendido su productos con éxito entre los paseantes que visitan el stand, en este sentido agradeció el compromiso y resultado que la señora Mercedes Calvo ha demostrado en enaltecer la comunidad artesana del estado.
 
Por otro lado, la diseñadora acapulqueña Hortensia Urbina, comentó que en junto con artesanos de Chilapa han producido estos diseños que han emergido en la moda local, permaneciendo en el gusto del cliente, resaltó que el gobierno de Héctor Astudillo durante su gestión ha impulsado de manera significativa las comunidades que se dedican a esta labor importante.

Desde el 26 de febrero al 3 de marzo, este complejo turístico ha sido visitado por decenas de asistentes y participantes del Abierto Mexicano de Tenis, quienes desean tener accesorios que representa la cultura guerrerense para llevarse así un recuerdo que esta entidad suriano y su gente emprendedora tiene para ofrecer.

Proveniente del estado de Puebla, el señor Avelino del Río, se mostró a favor de la promoción de artesanías locales que han realizado en esta edición del Abierto Mexicano, aseguró que la gente que hace todo este trabajo tiene una excelente presencia y debe de seguir siendo apoyada con este tipo de proyectos.

En tanto que la señora Lourdes Ortíz se mostró maravillada con cada producto que se muestra en este stand sugirió la permanencia de esta exposición en las siguientes ediciones del Mextenis, incluyendo los trabajos artesanos de otros estados. 

Entre cajitas de olinalá, sombreros tejidos, flores hechas de hoja de maíz y la calidez de los guerrerenses, el gobierno del estado continuará impulsando los trabajos realizados por locatarios que han permanecido durante generaciones transmitiendo la cultura en diferentes partes de la República.