miércoles, 7 de marzo de 2018

INAUGURARÁN EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO Y EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO LA 81 CONVENCIÓN BANCARIA


* Los temas destacados que se abordarán son el Tratado de Libre Comercio y las propuestas de los candidatos a la Presidencia de México

* Mil 400 elementos se encargarán de la seguridad en la Convención Bancaria para su buen desarrollo

ACAPULCO.- Este jueves dará inicio la 81 Edición de la Convención Bancaria, la cual será inaugurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrendando con ello la confianza de este sector hacia el puerto.
En la ceremonia de inauguración, se prevé que el gobernador Héctor Astudillo Flores, exprese su agradecimiento al presidente Peña Nieto por todo el apoyo dado a Guerrero durante su gestión, asimismo se contará con la participación del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavita, quien en todo momento ha manifestado su respaldo para que Acapulco siga siendo la sede de este tradicional evento.
En este marco, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México implementaron un operativo conjunto con mil 400 elementos de estas corporaciones.
De acuerdo a lo informado serán 600 policías federales, 400 estatales y 400 elementos de la Sedena y Semar, los encargados de dar protección a los asistentes a la Convención Bancaria, garantizando el buen desarrollo de las actividades durante los dos días.
Para esta edición, cuyo lema es “La Banca Comprometida con México”, se llevarán a cabo diversos foros y conferencias en torno a dos temas fundamentales, el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y las propuestas en materia económica de los candidatos a la presidencia de México.
En este entorno, sin duda alguna, la Convención Bancaria es un escaparate de la vida económica del país y que por años, ha atraído la atención de los especialistas internacionales. Por décimo quinto año consecutivo, se hará un balance sobre la productividad, aciertos y puntos a fortalecer el sector, en un entorno en el que Acapulco se sigue posicionando como uno de los destinos favoritos para la realización de este evento.