sábado, 24 de marzo de 2018

INAUGURA HÉCTOR ASTUDILLO LA ESCULTURA ALMA IMPERIAL DEL ARTISTA JORGE MARÍN

 * El gobernador y el presidente del Grupo Autofin México, Juan Antonio Hernández, expresaron que esta figura es símbolo de unidad, paz y amor

ACAPULCO.- En el marco de la celebración de los 10 años de Forum Mundo Imperial, gobernador Héctor Astudillo Flores junto al presidente de Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, del director general de la Promotora Turística (Protur), Manlio Favio Pano Mendoza y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, inauguraron la escultura Alma Imperial, una obra del escultor mexicano Jorge Marín que representa la unidad, paz y amor.
Con este proyecto se da continuidad al desarrollo del Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022, en el que se impulsan grandes obras para Acapulco.
En el evento realizado en la explanada de Forum Mundo Imperial, el mandatario expresó su reconocimiento a Juan Antonio Hernández Venegas por toda la contribución y confianza que ha tenido para Acapulco, particularmente en los tiempos difíciles.
El mandatario estatal expresó que "ha sido sin duda un hombre con visión empresarial que ha estado cerca de nosotros en momentos difíciles y eso hace más importante mi querido amigo Juan Antonio todo lo que has hecho en Acapulco y en Guerrero en los últimos tiempos y en las últimas circunstancias, los momentos complejos que hemos vivido y que los hemos enfrentado juntos con muchos guerrerenses, con muchos mexicanos".
De igual manera, el Ejecutivo estatal dijo que este monumento representa la "paz, que todos la queremos, amor, que todos lo necesitamos".
En su intervención, Juan Antonio Hernández Venegas dijo que este logro los enorgullece, complace y compromete con Acapulco. Señaló que es un parteaguas que los impulsa a seguir trabajando por Acapulco.
También agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, quien ha permitido la convergencia de esfuerzos, ofreciendo encuentro y coincidencias.
Enseguida el gobernador y los integrantes del presidium apreciaron el show de luces y pirotecnia y enseguida realizaron el corte de listón inaugural.
Alma Imperial es una obra hecha de bronce, tiene un peso de 30 toneladas y una altura total de 35 metros.