miércoles, 14 de marzo de 2018

CONTINUAN LABORES DE LIMPIEZA SUBMARINA EN PLAYA MANZANILLO DE ACAPULCO: SEMAREN

Como lo anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores el pasado mes de febrero, instancias estatales, federales y comerciantes de la zona, se encuentran realizando trabajos coordinadamente en la zona, la cual está en proceso de recuperación, rehabilitación y embellecimiento para brindar mayores atractivos turísticos y espacios de recreación para turistas y residentes. 
En esta nueva jornada, se lograron llenar 6 camiones de volteo de 7 y 1/2 toneladas en dos ocasiones, lo cual asciende a más de 100 toneladas de residuos de diferentes tipo. Además se logró recuperar 4 embarcaciones que estaban hundidas en el fondo marino. 
Con esta segunda jornada, suman más de 131 toneladas de residuos recuperados en la zona de playa Manzanillo, luego de la jornada de limpieza nacional el pasado 25 de febrero donde se recolectaron más de 18 y la del pasado 6 de este mismo mes con 13 toneladas de residuos. Estas actividades, ayudarán también a preservar y recuperar los ecosistemas de flora y fauna marina. 
En las labores participaron personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Secretaría de obras públicas y Ordenamiento Territorial y Urbano, elementos de tránsito estatal, con el apoyo de buzos de la Secretaría de protección civil y de la 8va región naval.