viernes, 2 de marzo de 2018

ASEGURA POLICÍA ESTATAL EN COYUCA DE CATALÁN A JOSÉ MANUEL “N” POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE UN MASCULINO EN ZIRÁNDARO

Chilpancingo, Guerrero, 2 de marzo de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente aseguraron ayer en el municipio de Coyuca de Catalán a una persona del sexo masculino luego de que fuera señalado por su probable responsabilidad en la privación de la libertad de un hombre en la cabecera municipal de Zirándaro de los Chávez.

En relación al reporte de que un ciudadano había sido privado de su libertad en Zirándaro, Policías Estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables y de la víctima. Posteriormente, al realizar patrullajes por la carretera Coyuca–Zihuatanejo a la altura de la localidad de El Naranjo, municipio de Coyuca de Catalán, los uniformados marcaron el alto al conductor de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color negro, placas HEH-96-02 del estado de Guerrero y número de serie 3VWRA21H9RM023901, quien se identificó como José Manuel “N” de 25 años de edad, originario de la comunidad de Las Piñas, municipio de Zirándaro; cabe destacar que el vehículo presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en la puerta del copiloto y en el interior fue localizada una maleta color verde olivo, con ropa y un juego de placas de circulación HLH-521-A del estado de Hidalgo. 

Al lugar acudieron dos familiares de la víctima, quienes reconocieron a José Manuel “N” y al vehículo implicados; asimismo, identificaron una gorra que fue localizada en el automóvil como la que traía puesta su familiar en el momento en que lo privaron de su libertad. 

Por lo anterior, José Manuel “N”, el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos la fotografía del probable responsable con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos lo denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.