miércoles, 21 de marzo de 2018

ACAPULCO SEDE DE LA CUARTA EDICIÓN DEL GRAND PRIX TOWERRUNNING 2018

Ciudad de México, 21 de marzo de 2018.- Del 13 al 15 de abril el puerto de Acapulco será sede del Grand Prix Towerrunning 2018, competencia atlética que consiste en subir escaleras en edificios o al aire libre en diversas partes del mundo.

En conferencia de prensa en la Representación del Gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, los organizadores del evento dieron a conocer que la carrera consiste en completar el ascenso de los hoteles Krystal Beach, Gran Plaza y PlayaSuites.

El viernes 13 de abril, la competencia se desarrollará en el Hotel Krystal Beach, a las 20:00 horas donde los atletas subirán 999 escalones, que suman 54 pisos; el sábado 14 de abril, será el Hotel Gran Plaza a las 18 horas, donde los escaladores ascenderán 28 pisos que suman 500 escalones; y el domingo 15 de abril la competencia será en el hotel Playa Suites a las 20 horas, donde los atletas tendrán que ascender 54 pisos, subiendo 972 escalones.

René Juárez Albarrán, representante del gobierno de Guerrero en  la Ciudad de México, dijo que la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores está comprometida en apoyar el deporte, por lo que hizo una atenta invitación a asistir al evento y disfrutar el clima increíble de Acapulco.

Roberto Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning, dijo que este evento tiene tres años de realizarse en México, además de que cada año se busca innovar, y esta cuarta edición del Grand Prix es la primera en su tipo en América, sólo en Europa se realiza donde los competidores escalan 3 torres en tres países diferentes (Checoslovaquia, Austria y Eslovaquia).

Mencionó que esta competencia coloca a Acapulco dentro de las sedes más importantes y retadoras en el mundo del Towerrunning, y contará con la asistencia de grandes atletas nacionales e internacionales como es el caso del colombiano FranCarreño, segundo mejor del mundo.

Roberto Velázquez, agregó que esta disciplina tiene 40 años de trayectoria a nivel mundial y nuestro país se ubica en el sexto lugar. El Gran Prix Acapulco es la primera carrera del año que abre el circuito de 10 competencias en total. Se otorgan 60 puntos al ganador para el ranking internacional.

La competencia está abierta a todo el público en tres categorías: juvenil, de 18 a 39 años, máster, de 40 a 49 años, y veteranos de 50 en adelante. Cada grupo va ir saliendo, uno por uno, cada 10 a 15 segundos.
El costo de la carrera será de quinientos pesos por las tres competencias, donde se les dará la inscripción, kit de hidratación, chip, regalo de los patrocinadores y tres medallas para las tres carreras diferentes.

Al evento asistieron los atletas María Elisa López, Ignacio Manrique y Arturo Hoyos.