martes, 19 de diciembre de 2017

RESCATAN ELEMENTOS DE LA MARINA A TRES PESCADORES DE UNA COOPERATIVA DE ACAPULCO


* Fueron ubicados gracias a los geolocalizadores que financia el gobierno de Guerrero

ACAPULCO.- Rescatan con vida a tres pescadores que estaban varados a 45 millas náuticas del puerto de Acapulco y que fueron ubicados gracias al aparato geolocalizador con el que estaba equipada su embarcación y que fue dotada por el gobierno de Guerrero.

Como parte de la coordinación que hay entre elementos de la Marina Armada de México y el gobierno estatal, se recibió la llamada de auxilio el día lunes por la tarde, desde la embarcación que pertenece a la cooperativa playa Las Hamacas y que llevaba a bordo a tres hombres que quedaron a la deriva luego de que su lancha presentara fallas en el motor.

Una vez localizados con el GPS, los elementos de la Marina ubicaron a los pescadores y los trasladaron a tierra para continuar con los protocolos de salvamento que incluyen una revisión médica para ser entregados posteriormente a un representante de la Dirección General de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca  y Desarrollo Rural.

El programa de geolocalizadores es financiado por el gobierno de Guerrero para resguardar la vida de más de 500 pescadores y tiene una inversión anual de tres millones de pesos para 356 chips.