martes, 19 de diciembre de 2017

REALIZA IMSS TERCERA REUNIÓN DE DIRECTORES DE CLÍNICAS Y HOSPITALES EN GUERRERO

 Son acciones para fortalecer y mejorar la calidad de los servicios es continua, explica delegado Betancourt Linares
  
Con el firme propósito de mejorar los trámites para agilizar los servicios hacia los miles de derechohabientes guerrerense, se llevó a cabo la III Reunión Delegacional de Directores de Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, actividad encabezada por el delegado Reyes Betancourt Linares.

En esta reunión cada directivo informó las necesidades de los servicios que son ofrecidos a la derechohabiencia del Seguro Social en la entidad, además rindieron un informe sobre la infraestructura y capital humano con que cuenta cada unidad y nosocomio.

En el encuentro efectuado en el auditorio la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, ubicada en Acapulco, el delegado Betancourt Linares reconoció que las acciones para fortalecer y mejorar la calidad de los servicios es continua y se comprometió a resolver cada una de las problemáticas planteadas por los trabajadores IMSS.

Durante dos días, los médicos y administrativos titulares de clínicas y hospitales recibieron además una capacitación en temas de interés para fortalecer la atención de los usuarios y sus familias, comentó el delegado, acompañado del titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Tomás Hernández Quijano.

Entre los temas tratados están: las estrategias Unifila, Trasferencia de pacientes, NutrIMSS, Planificación Familiar, certificación de unidades 100 por ciento libres de humo de tabaco, procesos de salid, abasto de medicamentos y requerimientos de médicos especialistas.

En la reunión se revisaron los indicadores médicos con los que se mide la productividad de cada una de las UMF y Hospitales así como sus avances en materia de certificación, actualización de normas y procedimientos entre otros.

El titular de prestaciones médicas, Tomás Hernandez pidió a los directivos redoblar esfuerzos, ofreciendo siempre un trato digno, con calidad y calidez a los más de 700 mil asegurados en la entidad y superar las metas del año pasado para continuar dentro de las primeras ocho delegaciones del país.

Adelantó que para 2018, el Seguro Social en Guerrero tendrá nuevas inversiones y mejoramiento en sus Unidades médicas, lo que refrenda el compromiso de la Dirección General del Instituto en ofrecer mayor atención con calidad a sus derechohabientes.