jueves, 7 de diciembre de 2017

EL GOBIERNO DEL ESTADO, A TRAVÉS DE SEMUJER, ATIENDE A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO



Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre de 2017.- Con la finalidad de transversalizar acciones en favor de mujeres víctimas de violencia en Guerrero, la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García, encabezó la Sesión de la Comisión de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En su participación, la titular de la Semujer expresó el interés del gobernador Héctor Astudillo Flores por eliminar la violencia contra las mujeres en Guerrero, a través de acciones y programas que brindan las dependencias del gobierno del estado, quienes dan apoyo a las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad y violencia.

La sesión se desarrolló en las instalaciones de la Semujer con la representación de diversas dependencias y de organizaciones de mujeres del estado, quienes escucharon de la titular de esta dependencia las actividades que se realizan a través de la Semujer para atender a mujeres víctimas de violencia.

En este encuentro tuvieron presentes: Marina Reyna Aguilar, presidenta de la Asociación Guerrerenses contra la Violencia hacia las Mujeres AC, Erika Salinas, presidenta de la Coalición de Mujeres Rurales, Silvia Galeana Valente, presidenta de la Fundación de Bloque de Mujeres al Poder.

Además, la titular de la Semujer,  clausuró el taller: "Encuentro Grupal entre Mujeres: Reconociendo la Magia de mi Ser", el cual desarrolló el potencial de las mujeres de la Región Centro, impartido por la Tanatóloga y especialista en humanidades, Verónica Adame Uribe.