domingo, 3 de diciembre de 2017

CONCLUYÓ CON ÉXITO EL 59 MARATÓN DE AGUAS ABIERTAS

 ·         El joven Mario Roberto del Río procedente de Morelos fue el ganador del recorrido de 1 km y 5 km

Acapulco, Gro., 3 de diciembre de 2017.- Finalizó con gran éxito la Edición 59 del Maratón de Aguas Abiertas, mejor conocido como Maratón Guadalupano, realizado durante los días 2 y 3 de diciembre en el puerto.

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó que durante estos días se tuvo una afluencia turística de 20 mil vacacionistas y participantes de toda la República Mexicana, teniendo esta justa deportiva resultados favorables para el Guerrero y Acapulco.

El ganador absoluto de los recorridos en 1 km y 5 km fue el joven Mario Roberto del Río, procedente del Cuernavaca, Morelos.

Quedando en segundo lugar y originario del puerto de Acapulco, el joven Julio César Martínez Hernández y del estado de Michoacán el participante Asael Carrillo Contreras, se llevó el tercer lugar en el Maratón Guadalupano.

Así también, la nadadora Allison Alzará Soots Maldonado de 18 años, oriunda de Acapulco, se ganó la medalla del primer lugar en el recorrido de 5 km.

A esto, el secretario de Turismo, Rodríguez Escalona, puntualizó que gracias a la administración de Héctor Astudillo se ha realizado en estos dos años, Guerrero se ha colocado entre los estados preferidos para llevar acabo eventos deportivos, que atraen al turismo nacional y extranjero, beneficiando al estado.