miércoles, 11 de octubre de 2017

(VIDEOS) DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE, LA SEMANA GUERRERENSE DEL EMPRENDEDOR


* Por primera vez será itinerante y busca que los beneficios lleguen a los emprendedores de todo el estado

* Se generará un espacio de capacitación de gran beneficio para el sector productivo

ACAPULCO.- Con el propósito de promover espacios de apoyo y herramientas para la creación y desarrollo de negocios, se anunció la realización de la Semana Guerrerense del Emprendedor, la cual por primera vez, se llevará a cabo de manera itinerante del 16 al 20 de octubre, teniendo como sedes las ciudades de Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco, en donde se presentarán programas, acciones y financiamiento para el inicio, fortalecimiento o consolidación de empresas o ideas.

En una conferencia de prensa conjunta, acompañado por el subsecretario de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Víctor Hugo García y el subsecretario de la Juventud, Luis Aguirre, el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos Zubillaga, dijo que este espacio permitirá generar una capacitación de gran beneficio para el sector productivo.

Campos Zubillaga, expresó que “nos va a dejar ideas nuevas, un fortalecimiento en nuestras empresas, un crecimiento que nos permita realizarlo, asentarlo y que eso de alguna u otra manera, se replique en mejores ingresos, que ese es el objetivo, la reactivación económica se va a dar”.

En tanto que el subsecretario de la Sefodeco, Víctor Hugo García, manifestó que luego de los acontecimientos derivados de los fenómenos naturales que se presentaron en septiembre, es importante dar continuidad a las políticas y al apoyo, por ello, este evento es parte de ese trabajo y normalidad, que se tiene que comenzar a recuperar. Asimismo dijo que el gobernador Héctor Astudillo ha dado un seguimiento al trabajo y apoyo, sobre todo en las regiones que resultaron afectadas y señaló, que es importante acercar a todos los emprendedores de esas áreas, la oportunidad de encontrar este espacio de desarrollo.

En su participación, el subsecretario de la Juventud, Luis Aguirre, mencionó que la dependencia que representa, se suma a este esfuerzo, vinculando a los jóvenes emprendedores, para que puedan generar ideas y tener la oportunidad de detonar el potencial de emprendimiento. 

Por otra parte, el delegado de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés, dijo que este tipo de eventos impulsa el desarrollo económico de una manera muy destacada, a la vez que resaltó la participación que tuvo Guerrero durante la Semana Nacional del Emprendedor, en donde se demostró el potencial que hay en esta materia.

Durante la conferencia de prensa se detalló que se espera la asistencia de 6 mil participantes, así como 250 empresas y emprendedores, 12 pabellones temáticos, 150 mesas de negocios, además la participación de 25 dependencias de los distintos órdenes de gobierno para dar asistencia e información sobre los apoyos que pueden recibir los emprendedores.

Se dio a conocer que de acuerdo a la dinámica itinerante, el lunes 16 de octubre, la sede será Chilpancingo, en auditorio José Inocente Lugo, en donde se ofrecerán las conferencias magistrales, "Comunicación dominical y emprendimiento", a cargo de Javier Carlo Mena, "Modelos de Marketing para Pymes", a cargo de José Luis Susano García y "Procesos Cognitivos Necesarios para el Mundo Empresarial", por parte de Eduardo Raymundo Rojas Salazar.

Para el martes 17 de octubre, las actividades se realizarán en Taxco, en el hotel Agua Escondida, teniendo la presencia de conferencias de gran nivel, como Gustavo Robles Prado, con la ponencia "La Importancia de la base legal para emprendedores", Emmanuel Guerrero Romero con "Aspectos fiscales para arrancar una empresa" y Roberto Ibarra Ferreyra, con "Publicidad Efectiva para Pymes".

El miércoles 18 se realizará en Ixtapa-Zihuatanejo, en el hotel Gamma Plaza Ixtapa, con las conferencias "Cultura y Crecimiento Comercial para mi Empresa", así como la participación del grupo Citibanamex con "Saber emprender cuenta, Saber utilizar el presupuesto cuenta medio y Saber cuenta para tu negocio, punto de equilibrio".

Las actividades cierran en Acapulco, los días 19 y 20, con personalidades de renombre, como Ana Victoria García, fundadora y directora de Victoria 147, Elsa Regina Ayala Gómez, directora general de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, Rolando Zubirán Robert, director general de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Instituto Nacional del Emprendedor, entre otros.

Estuvieron presentes en esta  conferencia el delegado de Profeco, Saúl Montúfar, el presidente del Sector Industrial de la Masa y Tortilla del estado de Guerrero, Arcadio Castro Santos, entre otros.