viernes, 6 de octubre de 2017

SE ATIENDE DENUNCIA POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA EN SAN LUIS ACATLÁN



* El secretario de Salud, Carlos de la Peña acudió a dialogar con los pobladores 

San Luis Acatlán, Gro., 6 de octubre de 2017.-  De acuerdo con las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, acudió a esta población para atender las denuncias de pobladores por una presunta negligencia en el caso de la muerte de un vecino de la comunidad de Buenavista, el señor Calixto Zavala Vázquez.

El titular de Salud estuvo acompañado por representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes hasta llegar a las últimas consecuencias, en tanto se llegó a diversos acuerdos, como el de aplicar la sanción correspondiente, en su caso, al personal del Hospital Básico Comunitario involucrado en el caso.

Asimismo, anunció que fueron separados de sus funciones, mientras dure el proceso de investigación, el médico y la enfermera en turno del pasado primero de octubre. Otro compromiso del secretario de Salud fue acudir nuevamente el próximo jueves a la localidad de San Luis Acatlán.

Como parte de estos acuerdos, la mañana de hoy el funcionario estatal recibió en sus oficinas de Chilpancingo a la señora María Julia Flores Chavelas, esposa del señor Calixto Zavala Vázquez, para tratar asuntos del funeral.

También dio a conocer que de manera momentánea se retiró de sus funciones a la administradora Sarahí Castro Valdez, en tanto se llevan las investigaciones sobre el uso de los recursos del hospital y que se le hizo un exhorto al personal de dar servicio, sin discriminación de ningún tipo a la población que acuda a esta unidad hospitalaria.

La Comisión de los Derechos Humanos será la que vigile el seguimiento a dichos acuerdos firmados.