viernes, 6 de octubre de 2017

CONTINUA MERCEDES CALVO ENTREGANDO APOYOS A DAMNIFICADOS EN LA ZONA NORTE Y COSTA CHICA


 
Tetipac, Gro, 7 de octubre de 2017.-  En una gira de trabajo por los municipios de Cuajinicuilapa en la Costa Chica y en Tetipac en la zona Norte, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada del subsecretario de Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, continúan entregado apoyos a familias damnificadas por el huracán y sismo del pasado 19 de septiembre. 

En su mensaje la titular del DIF Guerrero, comentó "nos da mucha alegría estar aquí trayendo apoyos que necesitan, porque sabemos que pasaron una situación difícil que les causó daños a su patrimonio y estamos para darles esta ayuda para que ustedes limpien sus viviendas y obtengan un apoyo económico para sus familias".                               


En su intervención, el funcionario federal, Aguilar Castillo, dijo que por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se  coordinará con el gobernador, Héctor Astudillo Flores para atender a los afectados, quien es una persona sencilla y cercana a la gente, porque a veces no se tienen todos los recursos, pero es importante escuchar a la gente con calidez y eso es lo que están haciendo en Guerrero.

La presidenta Municipal de Tetipac, Viola Figueroa Arriaga, agradeció las atenciones que tiene el gobierno estatal con su gente y trabajar de la mano los tres niveles de gobierno.

Este día los apoyos se entregaron a las comunidades de Totonancintla, Ahualulco, San Andrés, Chontalcoatlan, Coapango, San Gregorio, Pueblo Nuevo, San Antonio, Santiago, El Llano y Bordo Mora.

Más tarde, se trasladaron a la región de la Costa chica, al municipio de Cuajinicuilapa, fueron recibidos por el alcalde Constantino García Cisneros, quien reconoció que desde el primer día de la contingencia el gobierno del estado atendió la emergencia, con víveres, con agua embotellada y con la reparación de los caminos.

En este municipio se entregó el pago de Empleo Temporal a las familias afectadas, para las comunidades de Cerro de las Tablas y El Terrero, para que limpien sus viviendas. Igualmente se les entregó despensas, colchonetas, láminas y agua embotellada. 

Para apoyar a las familias se arrancó la campaña de registro y actas de nacimiento gratuito, para aquéllas personas que hayan perdido éste documento oficial.