miércoles, 4 de octubre de 2017

COMUNICADO. ENFRENTAMIENTO EN XOCHIPALA. DOS MUERTOS

 CHILPANCINGO, Gro., 04 de octubre de 2017.- Al menos 10 grupos de la Policía del Estado patrullan y resguardan la seguridad de la población de Xochipala, después de que a las 9:20 horas de este miércoles un presunto  grupo de sujetos armados que viajaban en al menos 8 camionetas irrumpió en esa comunidad perteneciente al municipio de Eduardo Neri, donde atacaron a elementos de la Policía Rural y dieron muerte a dos personas e hirieron a otra más.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que aproximadamente a las 10:35 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal arribaron a esa comunidad para responder a los reportes de que sujetos que vestían ropa tipo militar y que iban fuertemente armados, habían realizado disparos al aire para amedrentar a los habitantes.
Añadió que cuando los policías estatales llegaron al lugar y realizaron patrullajes por las calles de ese pueblo, encontraron que los hombres armados habían ingresado a una casa ubicada en la calle Benito Juárez y en el interior dieron muerte a un campesino de 72 años de edad que fue identificado como Salatiel “N”, además que lesionaron en una pierna a una mujer identificada como “Ana”, quien fue trasladada a Chilpancingo para que recibiera atención médica.
El portavoz dijo que los criminales también ingresaron a un segundo domicilio, ubicado en la calle General Anaya, donde asesinaron a Tomás “N”, de 64 años, quien se encargaba de recolectar la basura.
Los sujetos también dispararon contra una patrulla de la Policía Rural que estaba estacionada.
Álvarez Heredia informó que elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a Xochipala para realizar el levantamiento de los cuerpos de las dos víctimas y recabar testimonios, pruebas y realizar peritajes para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por estos lamentables hechos.
Dijo también que después de asegurar la situación en Xochipala, los elementos de la Policía del Estado se dirigieron a la comunidad de Filo de Caballos, municipio de Heliodoro Castillo, ante la posibilidad de que los sujetos armados hubieran huido con ese rumbo.
La Fiscalía General del Estado desplazó Agentes Ministeriales y Peritos a Xochipala para realizar las actuaciones ministeriales en el lugar de los hechos.