miércoles, 4 de octubre de 2017

AGRADECE EL GOBIERNO DEL ESTADO LA CONFIANZA Y EL APOYO DE GRUPO PEGASO HACIA GUERRERO


* Presentan la lista de jugadores que participarán en la edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis

* Acapulco ha sido fundamental para el torneo, señala Raúl Zurutuza

ACAPULCO.- A nombre del gobernador Héctor Astudillo, el subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera, agradeció el apoyo y confianza que el  Grupo Pegaso ha tenido con Acapulco.

En el marco de la presentación de los jugadores que participarán en la Edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis, el funcionario estatal dijo que este evento ha sido de gran relevancia para el puerto.

 “Darles las gracias por estos 25 años ha sido fundamental para este centro turístico, tener al torneo más importante en el país y en toda Latinoamérica. El gobernador les da el respaldo y a la vez agradece su confianza”, dijo.

El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, expresó que “el puerto de Acapulco ha sido sin duda alguna, la pieza que le faltaba al torneo para poder catapultarse como uno de los grandes eventos”. De igual modo, agradeció la preferencia del público, lo que lo ha colocado como uno de los más importantes en el plano deportivo.

Zurutuza anunció que como parte de la edición 2018, que se realizará del 26 de febrero al 3 de marzo, hasta el momento se tienen contemplada la participación de Dominic Thiem, Marin Cilic, Denis Shapovalov, Nicolás Almagro, Juan  Martín del Potro, Kei Nishikori, Mischa Zverev, David Ferrer, Alexander Zverev, Venus William, Sam Querrey y Rafael Nadal. Las inscripciones estarán abiertas hasta la tercera semana del mes de enero del próximo año.

Además que a lo largo de los años, se han venido realizando diversos cambios, los cuales han sido muy positivos y hablan del interés que hay en este torneo, que se ha convertido en el más importante en Latinoamérica. Señaló que los patrocinadores, jugadores, los medios y el público, han sido los pilares fundamentales para lograr que el Abierto Mexicano de Tenis se consolide.

“Han sido grandes anfitriones, estamos muy contentos y tenemos muchos años por delante y un futuro promisorio aquí en el puerto de Acapulco. Vamos a celebrar los 25 años con muchas ganas”, señaló y agradeció a las autoridades las facilidades y el apoyo para la realización de este evento. 

Por último anunció que derivado de los acontecimientos que se presentaron en septiembre, se donará toda la taquilla que se genere en las calificaciones del sábado y domingo previos al torneo, los cuales se destinarán para dos proyectos específicos, uno en Guerrero y otro en Oaxaca.

En esta conferencia también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Jesús Radilla y el gerente general del Hotel Princess, Ricardo Suárez.