viernes, 6 de octubre de 2017

150 TRABAJADORES DE LA COMUNA DE ATOYAC DE ÁLVAREZ, DADOS DE BAJA.


* La tesorera "dada de baja" hace unos días, sigue sostenida por el alcalde Dámaso Pérez Organes, pese a señalamientos de trabajadores de desvíos de recursos económicos.
* La ex oficial mayor nombra a su marido: chofer y asesor del Secretario del Ayuntamiento con un presupuesto mensual de más de 130 mil pesos.
(Al calce documento de uno de los despedidos)
Masacre Política y Administrativa en Atoyac.
El día de hoy, aproximadamente a las 3 de la tarde, se presentaron ante nosotros la oficial mayor y el jefe de recursos humanos del Ayuntamiento de Atoyac, ya que en un principio la reunión era para buscar alguna respuesta respecto al pago de la quincena que hace 6 días se cumplió, pero enseguida los funcionarios dieron a conocer que ya contaban con los oficios elaborados en donde se indicaba que más de 100 trabajadores están dados de baja de la administración municipal desde el día 02 de Octubre, esto por indicaciones de cabildo. 
Cabe señalar que de entre los despedidos se encuentran más de la mitad de los que mantuvimos un paro laboral y levantamos hace exactamente un mes. 
En esta lista yo no salí despedido, más sin embargo me mantendré completamente activo en las acciones que los compañeros decidan realizar.
Es triste ver también como por malas decisiones, el partido en el cual milito es hundido sin piedad y deja muy lejanas las posibilidades a lograr algo productivo a menos de 9 meses de las elecciones del 2018. 
Donde están los regidores de nuestro partido al ver que más del 80% de los que ahora son despedidos son parte de nuestro partido y la mayoría de ellos son gente que elección tras elección dan la cara para buscar el voto a favor de los que ahora están sentados? 
Donde está la dirigencia de nuestro partido ante los atropellos que hacen a nuestra propia gente? 
Donde están los que buscan postularse a algún puesto, abanderados por el PRI en el 2018? 
Donde está el cumplimiento a la minuta firmada el día 06 de Septiembre en donde se escribe la destitución de la tesorera municipal y en la que dicen que no habrá represalias? 
Este texto lo escribo como Director Municipal, Como Dirigente del Sector Juvenil de mi Partido y principalmente como Ciudadano cansado de los atropellos de aquellos que ostentan el poder.

“Hasta la victoria, Siempre”

TEXTO DE OTRA EX TRABAJADORA:
Crystal Mejia: 
A LA CIUDADANÍA PARA SU ANÁLISIS Y CONSIDERACIÓN!

El día de hoy 6 de octubre del presente año, fui notificada mediante un oficio fechado desde el día 2 del presente mes y año (4 días después ) que en virtud el H. Ayuntamiento no cuenta con el presupuesto necesario para seguir sosteniendo mi salario como trabajadora, por lo que desde este momento dan por terminada toda relación laboral conmigo.
¿Por qué el Cabildo autorizó el despido de la mayoría de los trabajadores que nos manifestamos exigiendo nuestros derechos? ¿Por qué no se despidió a ninguno de los apadrinados por ellos mismos, a los aviadores, a Los "asesores" y a todos aquellos que no tienen una función específica ni trabajo a realizar, sólo estar cobrando por un compromiso pactado? ¿ dónde están nuestros regidores priistas, nuestra diputada local, nuestra dirigencia?
¿Por qué siempre hay opacidad y convenios que sólo les benefician a ellos?
Les manifiesto que siempre alzare la voz cuando se violenten mis derechos, a pesar de que he recibido agresiones verbales de quienes afecto sus intereses, por todos estos sucesos he decidido RENUNCIAR A LA MILITANCIA DEL QUE CONSIDERABA UN BUEN PARTIDO (PRI), pensé que siempre nos cobijaria y estaría delante de nosotros defendiendo nuestros derechos y dándonos las garantías necesarias, más sin embargo, hasta este momento sólo he visto apatía y simulación.

Veo con tristeza que tenemos un presidente municipal sin visión y carácter para gobernar, que se deja manipular por personas que sólo se mueven por la ambición y el poder, ya no le importa el desarrollo económico y social de los atoyaquenses, lo peor es la decadencia política a la que está conduciendo al municipio.
El Cabildo firmó una minuta de acuerdo en días pasados donde los temas principales fueron:
1.- PAGO PUNTUAL DE NUESTROS SALARIOS
2.-NO HABRÍA REPRESALIAS EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES QUE NOS MANIFESTAMOS.
3.-DESPIDO INMEDIATO DE LA TESORERA, NOMBRAMIENTO E INSTALACIÓN DEL NUEVO TESORERO.
Acuerdos que no fueron respetados, por el Cabildo mismo y que por acuerdos económicos hoy nos despiden...