domingo, 13 de agosto de 2017

(VIDEOS) REALIZA HÉCTOR ASTUDILLO GIRA POR COPALA Y ENTREGA OBRAS POR CASI 50 MDP

 El gobernador manifestó que “estamos trabajando para que a Guerrero le vaya mejor”.


Copala, Gro., 13 de agosto de 2017.- Estamos trabajando para que a Guerrero le vaya mejor, expresó el gobernador Héctor Astudillo durante su visita a este municipio de la Costa Chica, en donde inauguró obras de infraestructura carretera y anunció una serie de inversiones por poco más de 50 millones de pesos, que permitirán mejorar el nivel de vida de la población.

Como primer punto, el mandatario guerrerense acompañado por funcionarios de su gabinete y el alcalde Nazario Damián, inauguró la pavimentación de 290 metros de la calle Miguel Hidalgo y 260 de la Constituyentes, en donde se invirtieron de manera global 7.5 millones de pesos. Adicionalmente se llevaron a cabo obras complementarias, electrificación y se instalaron tomas domiciliarias de agua potable y de drenaje. Refrendó su compromiso con la Costa Chica y entregó apoyo a productores.

Ahí recibió el respaldo de la población, misma que agradeció al gobernador por esta obra, al respecto Armando Prudente Guerrero, expresó a nombre de los beneficiados que “no es la primera vez que nos visita, por lo que entiendo que usted le tiene un gran cariño a Copala. Siempre ha estado con nosotros”.

En otro punto de su gira, el mandatario se trasladó a Playa Azul, en donde inauguró la rehabilitación de 2.5 kilómetros de carretera y adicionalmente se pavimento medio kilómetro más, esto con una inversión de 3 millones de pesos. Asimismo se invirtieron 7 millones de pesos para la construcción de la carretera costera de Playa Ventura, con ello se impulsa la actividad turística de la zona. En este contexto anunció que de manera paulatina se construirá la carretera para unir a estos dos polos de atracción de vacacionistas.

Astudillo Flores, precisó “vamos a tratar que este espacio de aquí hasta Playa Ventura que son seis kilómetros lo vayamos haciendo, poco a poco mientras yo sea gobernador. Para que hagamos una carretera para que llegue de aquí a Playa Ventura, que llegue bien la carretera, que sea un espacio turístico, que la gente venga a pasear, que todos los que tienen este espacio frente al mar puedan desarrollarse bien, esta es un área maravillosa, creo turísticamente va a ser un éxito esta carretera que estoy anunciando”.


Como parte de estos apoyos, el gobernador entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, entre otros. También se ofrecieron consultas médicas generales y de especialidades, así como la aplicación de exámenes para la detección de cáncer.


El titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, explicó que se realizaron siete acciones con una inversión de 12.83 millones de pesos. Por otro lado, en cuestión de infraestructura educativa, del programa “Escuelas al Cien”, en lo que va de la administración estatal, en ese municipio se han ejercido 15.7 millones de pesos en 11 obras, mientras que a nivel regional han sido 439 los inmuebles beneficiados.

En tanto que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alicia Zamora, detalló que del programa “Un Cuarto Más”, se otorgaron 80 llaves para igual número de familias, con una inversión de casi 4 millones de pesos. En la región Costa Chica se han invertido 36 millones de pesos para 780 acciones. Enseguida el mandatario entregó 180 documentos del Registro Civil, entre actas de nacimiento y matrimonios, así como correcciones. También otorgó apoyos por 640 mil pesos para 61 proyectos productivos.

En tanto que el alcalde, Nazario Damián, agradeció el apoyo del gobernador y dijo que los beneficios generados son de gran ayuda para la población. “Este evento es una muestra de que en Guerrero contamos con un gobernador valiente e incansable, con una firme vocación de servicio. Nada ni nadie lo detiene para recorrer las regiones del estado y estar en contacto con los guerrerenses, llevando beneficios a las familias que más lo necesitan”.


Asistieron el diputado federal, Arturo Álvarez Angli, el diputado local, Osiel García, el titular de Sagadegro, Juan José Castro, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el titular de SDUOPYOT, Rafael Navarrete Quezada, el encargado de Igife, Jorge Alcocer, así como alcaldes de la región.