miércoles, 2 de agosto de 2017

INFORMA IMSS SOBRE CURSOS DIVERSOS EN CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL ACAPULCO



·         Las inscripciones abren este primero de agosto y arrancan actividades a partir del 14 del mismo mes

·         Están abiertos para derechohabientes y no derechohabientes


Con el objetivo de promocionar los hábitos de salud que prevención o atiendan padecimientos crónico degenerativos, o bien desarrollar alguna habilidad que permita emprender alguna actividad económica, el Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco informó sobre la apertura de inscripciones a los cursos regulares.

A partir de este primero de agosto, inician las inscripciones para que derechohabientes y no derechohabientes acudan para enrolarse en alguna actividad de su preferencia de la diversa gama de especialidades disponibles en estos tradicionales cursos regulares que emprende el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director del CSS Acapulco, Josué Daniel Ortega Guadarrama, explicó que las actividades arrancarán el siguiente 14 de agosto en horarios a consultar; los cursos que estarán disponibles son los siguientes: en el área deportiva: natación, futbol, basquetbol, taekwondo, polo acuático,  aerobics, clavados y voleibol.

En el área de actividades culturales son: danzón, danza folclórica, ritmos afrolatinos, ballet,   dibujo y pintura, salas de lectura, guitarra, teclado y artes plásticas.

De capacitación: computación,  inglés,   belleza, corte y confección, aire acondicionado y refrigeración,  bisutería,  cursos en línea, reparación de aparatos electrodomésticos,  alfabetización en conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) -Primaria y Secundaria-, blancos y bordados y repostería.

En el área de promoción a la salud: manualidades, grupos de ayuda mutua, orientación alimentaria, manejo del estrés, primeros auxilios y cuidadores de adultos  mayores.

Ortega Guadarrama explicó que las actividades son gratuitas para pacientes crónico degenerativos, con lumbalgia y salud mental, así como para jubilados  y pensionados IMSS y personas con discapacidad.

Para cualquier duda y verificar los días y horarios de cada actividad, la población en general  puede llamar al número telefónico 483 28 91 del CSS del puerto de Acapulco, ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 95 Colonia Centro.