jueves, 10 de agosto de 2017

INAUGURA SEG TALLER PARA SUPERVISORES DE BÁSICA




Acapulco, 10 de agosto de 2017.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, encabezó la inauguración del Séptimo Taller con Supervisores de Educación Básica, Ciclo Escolar 2017-2018, que se realiza del 10 al 11 del presente mes, y que está enfocado a los temas nodales para la organización y funcionamiento de las escuelas.

Ante un auditorio de mil 75 supervisores y jefes de sector de todo el estado, De la Vega Otero remarcó el destacado papel que estos servidores públicos juegan en la formación de los alumnos. Asimismo, resaltó el esfuerzo que ha imprimido la administración del Gobernador Héctor Astudillo Flores para concretar la expedición de claves a quienes resultaron idóneos en su apuesta de promoción y mejoramiento de la calidad educativa vía la Reforma, rescatando incluso a la generación 2015 que el gobierno anterior dejó sin respuesta.

Agradeció y reconoció el compromiso y el trabajo que desplegaron los supervisores, jefes de sector y docentes en general, en el ciclo escolar que culminó y exhortó a los presentes a continuar trabajando en beneficio de la niñez guerrerense.

Resaltó que el estado ha venido escalando posiciones hasta colocarse en la media nacional en materia de las evaluaciones, a través del compromiso de los docentes, siendo uno de los beneficios el acceder a promociones de claves, que son mérito personal de cada maestro.

En su intervención, el secretario general de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, puso énfasis en la labor que, coordinadamente con la SEG, la Sección 14 ha venido desplegando para fortalecer el papel de los supervisores.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, señaló que el trabajo y compromiso de los supervisores habrá de reflejarse en el avance en los indicadores educativos.

En el evento estuvieron presentes Joyce Rosas Sánchez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Claudia Abril Téllez Hernández, directora general de Educación Inicial y Preescolar; Praxedis Mojica Molina, director general de Educación Primaria; Jesús Alberto Rodríguez Bello, director general de Educación Secundaria; José Jailic Cabañas Bello, director de Educación Física; Jorge Campos Chávez, director de Educación Especial, entre otros.