domingo, 20 de agosto de 2017

(VÍDEOS) GUERRERO NECESITA DE LOS MAESTROS PARA FORMAR MEJORES EDUCANDOS: ASTUDILLO




·        Anuncia más de 23 MDP en obras y apoyos para Huamuxtitlán 
·        Rehabilitaciones listas en 496 escuelas para el inicio del ciclo escolar en Guerrero 
Huamuxtitlán, Gro., 20 de agosto de 2017.- Desde aquí, expreso mi deseo para que el ciclo escolar que inicia este lunes sea bueno para la educación de nuestros hijos, porque bien se ha dicho que la revolución se hace desde las escuelas, ahí es donde tenemos que formar buenas mujeres y hombres guerrerenses, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante una gira de trabajo por este municipio donde anunció obras y proyectos por más de 23 millones de pesos. 

En la explanada del ayuntamiento de Huamuxtitlán, acompañado de secretarios de despacho, el Ejecutivo guerrerense resaltó que los conflictos con los maestros han disminuido, por lo que hizo un llamado a respetarlos y apoyarlos en la formación de las niñas y niños. 

El mandatario estatal sostuvo "ustedes hagan todo lo que esté a su alcance para que los niños vayan a la escuela, hay que tratar bien a los maestros porque ellos son sin duda un elemento de una gran ayuda para que la familia se forme bien",
Héctor Astudillo añadió que "por eso mi deseo es que sea un buen año escolarmente hablando, que a los maestros les vaya bien, porque Guerrero necesita de los maestros". 

Por otro lado, el gobernador resaltó que con el apoyo de los ayuntamientos y el respaldo del gobierno estatal se logró entregar por segundo año consecutivo el fertilizante de manera gratuita. 

En el acto, el alcalde de Huamuxtitlán, Mario García Flores, le entregó a Héctor Astudillo el proyecto para construir un mercado en este municipio. 

En respuesta, el gobernador le expresó "quiero decirles que el gobernador viene con mucho gusto a trabajar coordinadamente con el presidente municipal y me siento muy bien de conocer que el pueblo está en condiciones normales, para el gobernador el que los pueblos estén en condiciones normales es muy importante". 

A la vez de que giró instrucciones al titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo para reforzar la producción de mamey y arroz, productos principales en esta zona de la cañada. 

En su turno, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, dijo que en Guerrero se han rehabilitado aulas en 496 escuelas que están listas para recibir a los alumnos este lunes cuando inicie el ciclo escolar. 
Detalló que en Huamuxtitlán se inyectan recursos por el orden de los 12 millones de pesos, con lo que se atiende a ocho planteles como la Escuela Primaria Rural Federal "Cuahutémoc" en la comunidad de San Miguel Totolapa y la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón en Jilotepec, las cuales ya están concluidas.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, anunció que se hará una inversión de 2.5 millones de pesos para rehabilitar el hospital básico comunitario, beneficiando a 21 mil 386 habitantes de Huamuxtitlán, Alpoyeca Cuálac y Xochihuehuetlán. 

En su turno, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, informó que en este municipio se destinaron de manera conjunta 3.2 millones de pesos para el programa de fertilizante gratuito para mil 213 productores, a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), se invierten 2.8 millones de pesos para beneficiar a 243 familias de ocho localidades y con el PIMAF, se canalizan 2.8 millones de pesos para 659 productores, haciendo una suma total de 8.4 millones y 2 mil 115 beneficiarios. 

Mientras que el DIF Guerrero llevó a cabo la jornada del registro civil y médica, para atender de manera gratuita a la población, además se entregaron 50 paquetes de conejos con una inversión de 175 mil pesos, así como aparatos funcionales y despensas. 

Mario García Flores, presidente municipal, dijo que Héctor Astudillo es  un gobernador que se ha distinguido por su arduo trabajo y su recorrido de extremo a extremo el estado de Guerrero.
"Ha demostrado que encabeza un gobierno para todos, por eso tenemos que seguir el paso del gobernador que nos ha exhortado a dar todo por el todo para los guerrerenses", agregó.

En esta gira el gobernador estuvo acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández, la diputada federal, Verónica Muñoz Parra, el diputado local, Eusebio Gonzáles Rodríguez, así como alcaldes de la región.