jueves, 15 de junio de 2017

RETOMA SEMUJER, EL PROGRAMA MADRES SOLTERAS



ZIHUATANEJO.- En acatamiento a las políticas públicas del Ejecutivo estatal Héctor Astudillo Flores de apoyar a los sectores vulnerables, la Secretaría de la Mujer (Semujer) retomó el programa "Madres Solteras", que anteriormente venía operando la Coordinación de Programas Sociales "Guerrero para Todos".
Esta semana personal de la Secretaría de la Mujer inició los trabajos de actualización y depuración del padrón de las mujeres beneficiarias del programa de "Madres Solteras" en el municipio de Zihuatanejo.
La titular de la Semujer, Maestra Rosa Inés de la O García, informó que personal de esta dependencia se encuentra en el municipio de Teniente José Azueta, con el objetivo de seguir implementando el programa de Madres Solteras, que recientemente fue asignado a la Secretaría de la Mujer.
Puntualizó que en el estado hay un padrón de beneficiarias de 13, 200 mujeres a las cuales se está realizando una revisión al padrón a fin de evitar la duplicidad en otros programas sociales. 
Informó que se está cotejando el padrón de mujeres beneficiarias de este programa y se está haciendo un cruce de datos con el Registro Civil del Estado y otros programas sociales que operan en la entidad para que no haya anomalías en su operación.
Citó que en el caso de Zihuatanejo después de este cruce de datos se habrán de realizar entrega de nuevas tarjetas o en su defecto se habrán de reponer, además se estará haciendo recepción de nuevos documentos para la reinscripción o validación del nuevo ingreso de Madres solteras.
Dijo de la O García que de acuerdo con los primeros datos en ese municipio se entregarán 138 tarjetas, se actualizarán 90 documentos y se recibirán a 39 nuevas beneficiarias.