viernes, 23 de junio de 2017

RECIBIERON 51 DEPORTISTAS PREMIOS EN EFECTIVO Y ESPECIE DE LA 37 CARRERA DEL DÍA DEL PADRE


Más de 4 mil personas siguieron en tiempo real la carrera mediante la aplicación CDP21.K con funcionamiento exitoso


Ciudad de México, a 23 de junio de 2017


La noche del 22 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 37 Carrera del Día del Padre, en la que 13 marcas patrocinadoras del magno evento otorgaron trofeos y diversos premios en especie a los 51 deportistas ganadores de los primero, segundo y tercer lugares en nueve categorías varoniles y ocho femeniles, además de las recompensas económicas a los y las seis atletas más veloces de la competencia.

Durante el coctel de premiación efectuado en las instalaciones de los estudios cinematográficos Quarry, los galardonados de primer lugar de las categorías Libre 1, 2 y 3, así como master de 40 a 49 años, veterano 1 de 50 a 59 años, veterano plus de 60 a 69 años, veterano plus 2 de 70 y más recibieron relojes Tomton, además de sendos trofeos y otros obsequios en especie; los segundos y terceros lugares recibieron la presea y premios en especie de las marcas patrocinadoras que hicieron posible la realización de la tradicional carrera que congregó a cerca de 18 mil competidores.

Posteriormente se dio paso a la premiación de la categoría Corredores del Bosque de Tlalpan representados por Rigoberto Cortés Santiago en el 1er Lugar con tiempo de 1:14:00, seguido de Gabriel Torres Jordán con la marca de 1:15:58 y en 3er lugar Rito Regules Jardón con 1:17:46.
                                                                                            

En la categoría Padre e hijo se sumaron las marcas de uno y otro integrante de la familia para determinar a los tres ganadores, resultando en Primer Lugar Carlos Belmont González y su hijo Eder Belmont Sánchez, quienes recibieron como premio una cámara Nikon de la marca patrocinadora; en tanto que los ganadores de Segundo y Tercer lugares, fueron las familias de Francisco Lugo Palomares y Francisco Lugo Medrano, así como la de Miguel Ángel Galván Rodríguez y Miguel Ángel Galván Acosta, ambas premiadas con un curso de fotografía también auspiciado por Nikon. Asimismo se reconoció el esfuerzo de la familia de José Ramón Herrerías Félix y José Ramón Herrerías Ávila en la cuarta posición y la familia de Martín y Ricardo Vega en quinto lugar.
                                                                                        

Por segundo año consecutivo se otorgaron dos reconocimientos a los equipos de porristas más entusiastas e ingeniosos que estuvieron animando a los competidores en diferentes tramos del recorrido. El equipo llamado “Los espartanos” ganó por el mayor número de likes que obtuvo a través de las redes sociales, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Arenal fue el triunfador por votación del Consejo y Comité Organizador de la carrera. Estuvieron presentes otras porras tales como la del Centro de Integración Juvenil, de Cinemex, Total Running, además de otras independientes como “Las panteras” del Bosque de Tlalpan.

Se hizo un reconocimiento a Claudia Fernández por la coordinación de los rabits, que estuvieron participando de manera muy activa, al igual que los coach de los Corredores del Bosque de Tlalpan por su compromiso, amistad, entrega y entusiasmo.
                                                                                        

Mención aparte mereció la exitosa aplicación CDP21.K que permitió seguir la carrera en tiempo real de hasta 20 corredores a través de dispositivos móviles, reportando que más de 4 mil usuarios emplearon la aplicación.

El acto de premiación concluyó reiterando el reconocimiento “Eduardo Castañón” con el que se rindió homenaje a la trayectoria del atleta Benjamín Paredes.

Se adjunta listado de ganadores por categoría y marcas.