martes, 13 de junio de 2017

MAYORES BENEFICIOS PARA LOS ADULTOS MAYORES EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2017.- En apoyo a  los adultos mayores del estado, el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), firmó convenios de colaboración con el Colegio de Notarios de Guerrero con el Instituto Guerrerense del Emprendedor, Universidad Intercontinental Amado Nervo, y el Instituto de Capacitación para el Trabajo.

La directora  general del Igatipam, Mara Vicencio Talamantes, dijo que a través de los convenios signados, el Icategro brindará a los adultos mayores diversos cursos con valor curricular y  el Instituto del Emprendedor apoyará a los adultos a iniciar un negocio.
  

Con el convenio firmado con el Colegio de Notarios se brindará asesoría gratuita a las personas de la  tercera edad, además de que podrán realizar su testamento y será a muy bajo costo.

Asimismo, el convenio con la Universidad Intercontinental Amado Nervo establece que los adultos mayores acceden a consultas gratuitas con odontólogos, además de apoyarlos con prótesis dentales a precios accesibles.

Destacó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se han firmado diferentes convenios con diversas instituciones en apoyo a los adultos mayores, a quienes  se les da a conocer los beneficios que hay, “que los líderes no los engañen que no hay nada, al contrario, hay mucho que ofrecer al adulto mayor”, comentó Mara Vicencio.

Durante el evento que se realizó en las oficinas del Igatipam, se montó una exposición con productos artesanales que elaboran los adultos mayores.

Asistieron la subsecretaria de Vinculación y Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Social,  Elizabeth Vega Abarca; la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero, Samanta Salgado Muñoz; el director general de la Universidad Intercontinental Amado Nervo, Martín Santos Pacheco; el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos; y la representante del Icategro, Elizabeth Moreno Meneses, entre otros.