martes, 13 de junio de 2017

MAYOR COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN EL CAMPO DE GUERRERO INTERÉS DE PEÑA NIETO Y ASTUDILLO



*Guerrero tiene potencial para salir adelante: HAF      

Acapulco, Gro., 13 de junio de 2017.-  "Tenemos en Guerrero un buen gobernador, valiente que va y está en los lugares que lo necesita, es muy exitoso en su gestión, un gobernador cercano al campo", señaló el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación, José Calzada Rovirosa, al sostener un encuentro con productores Agropecuarios y Acuícolas de Guerrero.

Y añadió, "tienes en el gabinete presidencial un puñado de amigos gobernador Héctor Astudillo y todos tenemos una magnífica opinión de ti, que te estás esmerado para que el estado salga adelante. El campo tiene un gran contenido social y hay que utilizar bien los recursos públicos para cada día ser más efectivos en las áreas estratégicas que le dé mayor valor a México".

En la reunión  el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, con empresarios del agro y pecuario, reiteraron que tanto la Federación como el estado, tienen especial interés en que Guerrero tengan una mayor productividad del campo que genere una mayor economía, empleos y competitividad en el país.

El mandatario estatal expresó que "Guerrero no sólo es turismo que genera buena imagen, Guerrero tiene una gran cantidad de familias que se dedican a trabajar el campo y tenemos una gran cantidad de productos que se dan en Guerrero y tenemos gran potencial. El señor secretario José Calzada está al frente de un grupo de gente que está comprometido con Guerrero y es parte de la gobernabilidad".

Astudillo Flores, resaltó la importancia del campo para su gobierno y el esfuerzo de los productores que se refleja en las estadísticas que colocan a Guerrero en primeros lugares a nivel nacional de producción de mango, coco, jamaica, mezcal, café, entre otros productos. "yo me pregunto qué pasaría en el estado con todos los problemas que tenemos si no tuviéramos la fuerza que le dan a nuestro estado".

Astudillo Flores subrayó que "estoy convencido que hay muchas cosas por las que se tiene que luchar, por eso en esta reunión habremos de avanzar en esta ruta, hay que trabajar más en el campo, hay que invertir más en campo y estoy convencido que lo podemos hacer, porque hay familias enteras que trabajan con buena fe, compromiso y amor en el campo".
El gobernador aprovechó el encuentro para darle la bienvenida al titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa a Guerrero, ya que fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como su enlace y representante personal en Oaxaca y Guerrero.

"Nosotros estamos complacidos de que se haga esta gira y que seas el enlace con el gobierno Federal, te pedimos le des un saludo al presidente de la República, que le digas que en Guerrero estamos con mucho ánimo y esperanza para salir adelante, el potencial que tiene Guerrero es un potencial muy fuerte en temas del campo, no solamente sembramos, también tenemos ganado y una potencial que tenemos de ganado que exportamos a Estados Unidos, Guerrero tiene potencial para salir adelante", dijo Astudillo.

Calzada Rovirosa, subrayó que como enlace entre Guerrero y el presidente Peña, es para que, "yo le lleve a él directamente el mensaje, las inquietudes y las necesidades de los empresarios productores, el presidente Peña quiere estar cerca con los empresarios".

En la reunión estuvieron presentes productores de mango, mamey, café, coco, miel, ganado bovino, aves, maíz, así como el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el delegado de Sagarpa en Guerrero, Eugenio Treviño García, así como funcionarios de la dependencia federal en esta entidad suriana