domingo, 25 de junio de 2017

GRAN CONCIERTO POR PARTE DE LA SINFÓNICA DE LA IX REGIÓN MILITAR POR EL CXLV ANIVERSARIO DEL OTORGAMIENTO A RANGO DE CIUDAD *LOS SONIDOS DE MI PATRIA DESDE ATOYAC Por Zoila Elena Solís Hernández.

Atoyac de Álvarez, Gro.- 24 de junio del 2017.- Un excelente concierto musical disfrutamos los atoyaquenses por parte de la Banda Sinfónica de la IX Región Militar en el marco de las festividades del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y del CXLV Aniversario del otorgamiento a rango de Ciudad de nuestra tierra.

El H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez que preside el Presidente Municipal Dámaso Pérez Organes tuvo a bien organizar para este acontecimiento un evento cultural de altura para todos los ciudadanos, porque así lo merecemos y no importó el fuerte torrencial de lluvia que caía ya que se entonaba al compás de las melodías que por primera vez, la Orquesta Sinfónica de la IX Región Militar presenta en el zócalo de Plaza Morelos de la Tierra cafetalera Atoyac y en esta ocasión con el nombre “Así se escuchan los sonidos de la Patria”.

¡Qué hermoso se escuchaba en el zócalo!, que hermoso retumbaba la plaza con una música agradable que despertó mi sentir con lo que pude relajarme al vibrar con tan bonitas melodías.

La Orquesta interpretó primero sinfonías que nos trasladaron por el mundo, después un tema del clásico de Tchaikosvsky “El vals de las flores”; asimismo para recordar el orgullo de ser mexicano melodías del país y para el orgullo guerrerense nos interpretaron los temas “Guerrero es una cajita y Por los Caminos del Sur del compositor José Agustín Ramírez, posteriormente fueron temas muy conocidos como la marcha de la Película del “Titanic”, el “Sound Track de la Película Piratas del Caribe” y finalmente temas clásicos que invitaron al público a participar con los temas de Juan Gabriel, 17 años de los ángeles Azules, Mi razón de ser de la banda MS y del cantautor Joan Sebastián Secreto de amor.

El evento fue presidido por el alcalde Dámaso Pérez Organes,Rosita Pérez Vargas Presidenta del DIF Atoyac, la Sindica Procuradora Esmeralda Fonseca Sotelo, el Regidor Simón Pino Ríos, la Regidora Maria Midelvia Fierro Nogueda, el Director de la Casa de la Cultura Agustín López Flores, La Directora de Educación Damayanti Gómez Cebrero y el Secretario General Abel Gómez Ozuna; y como invitados las autoridades militares y el alcalde del Municipio de Tecpan de Galeana Leopoldo Soberanis Hernández y por supuestos como invitados especiales todos los ciudadanos que no importando la lluvia y aunque mojados disfrutamos de este concierto de alto nivel cultural que el Presidente Dámaso Pérez Organes tuvo a bien celebrar el CXLV Aniversario del otorgamiento a rango de Ciudad de nuestra tierra Atoyac.

Cabe destacar que hace falta que la Novena Región militar interactúe y se vincule más con la sociedad Atoyaquense, porque somos vecinos, porque no podemos desaprovechar la oportunidad de lo mucho que tienen que aportar para reforzar los valores cívicos, de alto amor a la patria, a nuestro entorno y en cultura con este y más tipos de eventos y otros temas que seguramente tienen ellos que aportar a la sociedad; además que decir que desde que salió el cuartel de Atoyac se ha reflejado en la economía de la ciudad.


Apreciar este tipo de evento me hace pensar que nos estamos limitando a recuerdos y hechos del pasado y que hoy son otras las circunstancias políticas y económicas en Atoyac y que la sociedad actual requiere de ayuda, apoyo e intercambio de enseñanzas para avanzar. Porque nos lo merecemos. No hay que desaprovechar.