viernes, 23 de junio de 2017

GOBIERNO INSTALA COORDINACIÓN EJECUTIVA ESTATAL PARA PROTECCIÓN DE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS


Chilpancingo Gro. 23 Junio de 2017.- Para atender las disposiciones nacionales en materia de protección a defensores de derechos humanos y periodistas, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, instaló la Coordinación Ejecutiva Estatal para operar el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos  Humanos y Periodistas.

El objetivo de esta coordinación es implementar y operar medidas de prevención y protección que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo, con motivo de su labor.


La coordinación está presidida por María Elena Jaimes Martínez, quien dispone de  una amplia experiencia en materia de Derechos Humanos. El equipo de trabajo está conformado por Juan Carlos Arcos Castañón, Director de Recepción de Casos y Reacción Rápida; Adolfo Cervantes García; Director de Evaluación de Riesgos, así como Brenda Álvarez Hernández y Aleida Morales Rodríguez, compartiendo la Dirección de Prevención, Seguimiento y Análisis.


Este mecanismo estará en permanente vigilancia para coordinar el funcionamiento del mecanismo estatal con las entidades federativas, la administración pública federal y los organismos autónomos. Prevé, así mismo, la coordinación con la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y Desarrollo Social. 


Estuvieron presentes Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Luis Camacho Mancilla, titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas; Rigoberta Román Orea, Fiscal Especializada para la atención de Defensores en Derechos Humanos y Periodistas; Alicia Zamora Villalva, Secretaria de Desarrollo Social, así como Marco Cesar Mayares, Secretario de Protección Civil, entre otros. 


Con estas acciones el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, reafirma el compromiso de operar el mecanismo estatal para proteger y atender a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, homologando los esfuerzos del gobierno estatal a las acciones que emprende el gobierno de la República.