sábado, 24 de junio de 2017

Comunicado de Prensa, Hechos de la Colonia Nueva Alianza, en Chilpancingo

En relación a los hechos ocurridos la mañana de ayer en la colonia Alianza Popular de Chilpancingo, en donde residentes del andador Héroes de Guerrero se manifestaron y bloquearon el acceso para impedir el supuesto desalojo de una familia por parte de la Policía Estatal, argumentando que el titular de esa secretaría protege a un ex Policía Estatal acusado de violación; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace las siguientes precisiones:

1.- Ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se ha presentado en ese lugar para llevar a cabo desalojo alguno.

2.- La presencia de elementos de la Policía Estatal en el domicilio en mención obedece a una orden judicial emitida con fecha 27 de marzo de 2017, para brindar protección cautelar en beneficio de la familia que presuntamente sería desalojada.

2.- El C. Ismael Jiménez Téllez, señalado como comandante de la Policía Estatal, fue separado del cargo y de las obligaciones policiales desde el pasado 22 de febrero del año en curso.

3:- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado nunca ha protegido ni protegerá a elementos de la corporación que violen la ley; sin embargo, siempre se mantendrá atenta para que se reconozca y garantice el debido proceso para todo elemento que sea señalado de haber de haber cometido algún ilícito o haber faltado a sus deberes y obligaciones como integrante de esta corporación.

6.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar realizando las acciones que permitan garantizar la seguridad de la población y de sus bienes, así como prevenir e inhibir la comisión de delitos, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Chilpancingo, Gro.
24 de junio de 2017