martes, 13 de junio de 2017

"CHOCOLATE LITERARIO" COMO ESTRATEGIA EN LA ESCUELA

Tanto la lengua como las matemáticas. Son las dos puertas del saber.                                           Salvador Gutiérrez Ordoñez 

Los Consejos Escolares de Participación Social son de vital importancia para mejorar la calidad educativa, coordinadamente entre la comunidad escolar.

Los Consejos de Participación Social inciden en el trabajo de orientación, colaboración y apoyo para el cumplimiento de la ruta de mejora en los centros escolares.

Abril Téllez Hernández, Directora General de Educación Inicial y Preescolar reconoce el trabajo realizado por los Comités Organizadores correspondientes de la educación Inicial y Preescolar, siguiendo siempre la meta de una educación de calidad.

En este sentido, en la pasada séptima sesión de los tres niveles educativos de estos Consejos , se destaca como estrategia el “Chocolate literario” para impulsar las Bibliotecas Escolares y de Aula que impulsa la Coordinación Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa a cargo de Ma Guadalupe Astudillo Morales, considerando que la biblioteca en la escuela no sea utilizada como comedor o bodega.