domingo, 9 de abril de 2017

(VIDEOS) OFRECE EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO, TODO SU RESPALDO A IXTAPA-ZIHUATANEJO

Supervisa la obra de rehabilitación del muelle de Zihuatanejo. Se gestiona proyecto de 60 mdp para su reconstrucción total en próximas fechas

Pone en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero  a  9 de abril de 2017.- Al poner en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa en este destino de playa, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores ofreció todo su respaldo para continuar apoyando con acciones contundentes a la principal actividad económica de la entidad.

"Estamos muy pendientes de este destino", señaló el mandatario quien además anunció que se está gestando un proyecto para mantener construcción de un muelle nuevo, con una inversión aproximada de 60 millones de pesos, que permitirá dar un servicio de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros que visitan este municipio.

Y añadió: "Nos hemos comprometido con el presidente municipal en hacer un proyecto que está  casi terminándose para hacer otro muelle en definitiva, para que Ixtapa tenga un muelle muy bonito".

De acuerdo al proyecto, contempla convertir la zona del muelle de Zihuatanejo en uno de los principales espacios públicos para la ciudad, además de duplicar su capacidad, pasando de cuatro a ocho plataformas de desembarque.

Astudillo Flores dijo que es necesario seguir trabajando en este rubro para poder fortalecer esta actividad y pidió pidió a los prestadores de servicios turísticos, abonar para que los visitantes sigan arribando a este destino y disfrutando de las bellezas naturales del estado.

En este acto también entregó 30 equipos de cómputo a la Escuela Preparatoria Número 13. De igual manera, otorgó los premios que serán entregados en el Torneo Internacional del Pez Vela y en La Calentona, eventos de gran tradición.

En este marco el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello agradeció el apoyo del mandatario estatal para restaurar el muelle, el cual es de gran relevancia para la actividad turística. Respecto a la presente temporada vacacional dijo que están listos para recibir a los miles de visitantes que arribarán a Ixtapa y Zihuatanejo.

Durante su participación, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza explicó que esta estrategia de seguridad se realiza del 8 al 23 de abril, en donde los tres órdenes de gobierno prestarán auxilio con 395 elementos de las distintas corporaciones. De acuerdo  la información, estos elementos se suman a las acciones que se han venido aplicando, por lo que  la Secretaría de la Defensa Nacional participará con 132 elementos, 123 de la Secretaría de Marina, cuatro de la Policía Federal, tres de la Procuraduría General de la República, 78 de la Policía Estatal, 16 de la Policía Municipal y 49 de Protección Civil. Asimismo se instalarán tres módulos interinstitucionales y habrá apoyo con patrullajes.

Por parte de la Secretaría de Marina, el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha explicó que participarán 125 elementos en la Operación Salvavidas.

Por último, el titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona hizo un  recuento de todos los logros alcanzados durante la gestión  de Héctor Astudillo y que han permitido dar un gran impulso a este destino internacional.

Por ello invitó a todos a aprovechar esta Semana Santa y cuidar a los turistas.



Estuvieron  presentes el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca; la presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Sandra Ahumada; el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán; el fiscal general del estado, Xavier Olea, entre otros.








GOBERNADOR DE GUERRERO, DA INICIO OPERATIVO SEMANA SANTA 2017
make action GIFs like this at MakeaGif