viernes, 7 de abril de 2017

(VIDEOS) INAUGURA HÉCTOR ASTUDILLO CLÍNICA DE SALUD Y MÓDULO DE SEGURIDAD EN SANTA TERESA, DONADOS POR MEZCALERA


*** Confío en el gobernador Héctor Astudillo y en los guerrerenses: Director de Nayaá Mezcal

Santa Teresa, Guerrero, 7 de abril.- El compromiso que yo hice con el gobernador es apoyar a Guerrero,  porque yo estoy aquí, aquí invertí, confío en el gobernador, confío en la gente de Guerrero, no me espanta todo lo que se dice, creo que no es cierto, la prueba es que tenemos esto, afirmó Eduardo Fuentes Celestrín, presidente  del Consejo de Administración y director general de Nayaá mezcal, quien junto a Héctor Astudillo Flores, inauguró un módulo de seguridad y la clínica de salud Carmen Flores Leyva en la comunidad de Santa Teresa.


Rodeados por habitantes de esta localidad perteneciente a  Pilcaya en la región Norte, donde radican unas 500 personas, el mandatario estatal y el empresario mezcalero ratificaron el compromiso de seguir colaborando por el bien de los guerrerenses.

En su mensaje, el primer mandatario de la entidad agradeció en un primer momento que la clínica de Salud lleve el nombre de su mamá Carmen Flores Leyva.

Calificó la construcción de esta clínica como correcta, “sin duda les va a servir mucho, nosotros habremos de tratar de que esté con el medicamento y el equipo, por eso el subsecretario Santamaría le pido que tome nota para que no haga falta el medicamento que normalmente se tiene en los centros de salud”.


Respecto al módulo de seguridad, instruyó al secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes que envíe elementos de seguridad estatal a este lugar para ayudar a las labores de seguridad en el municipio.

“El gobernador ve con agrado la contribución que está haciendo la empresa Nayaá, es un trabajo importante en la producción de mezcal, Guerrero tiene un potencial mezcalero importante, la única bebida en el  mundo que ha aumentado su consumo es el mezcal y aquí tenemos un gran mezcal que está reconocido como el mejor del país. Además creemos que esto es lo que tiene que suceder en Guerrero, tiene que haber acciones de empresas que generen empleo, actividad económica, esto es muy importante”, señaló.

En su turno, Eduardo Fuentes Celestrín, presidente  del Consejo de Administración y director general de Nayaá mezcal reiteró que este es el principio de lo que quiere hacer a favor de esta localidad, “esto no es terminé, doné esto, el compromiso que yo hice con el gobernador es apoyar a Guerrero, que se hable bien de Guerrero,  porque yo estoy aquí, aquí invertí, confío en el gobernador, confío en la gente de Guerrero, no me espanta todo lo que se dice de Guerrero, creo que no es cierto, la prueba es que tenemos esto”.

Detalló que cumple el compromiso de apoyar a la gente de este pueblo por la confianza que le dieron y buscará hacer lo mismo en Cacahuamilpa.

Subrayó que otro de sus objetivos es hacer crecer a Nayaá mezcal en materia de siembra de agave, al tratar de llegar a 700 hectáreas y hacer una cuenca agavera con otras empresas.

Por su parte, el presidente municipal de Pilcaya, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, manifestó que el gobernador Héctor Astudillo es un hombre sensible que aprecia a este municipio e informó que el municipio aportará un médico y enfermera para atender la clínica de salud.


Al acto asistieron el senador Esteban Albarrán Mendoza, los secretarios de Seguridad Pública,  Pedro Almazán Cervantes; de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera;  el diputado federal, Salomón Majúl González; el presidente municipal de Taxco de Alarcón,  Omar Jalil Flores Majúl; el diputado local,  Héctor Vicario Castrejón, el comisario Adrián Vásquez Martínez.