lunes, 24 de abril de 2017

(VIDEOS) GUERRERO AVANZA PARA LOGRAR UNA VERDADERA EQUIDAD DE GÉNERO: HÉCTOR ASTUDILLO

 *Conmemora el gobernador el 30 aniversario de la creación de la Secretaría de la Mujer  

* En las candidaturas a puestos de elección popular, al 50 por ciento: HAF

* Hombres y mujeres debemos caminar en un binomio no de competencia sino como aliados: Rosa Inés de la O, titular de la Semujer

Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2017.- Para el gobernador, el trabajo con las mujeres es y seguirá siendo muy importante, enfatizó Héctor Astudillo Flores al conmemorar el 30 aniversario de la creación de la Secretaría de la Mujer, donde señaló que a diferencia de ese año, hoy en Guerrero hay mayor presencia y representatividad de la mujer en una importante cantidad de áreas.

En la sala de la República de Casa Guerrero, ante exsecretarias y delegadas regionales de la Semujer, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el Ejecutivo estatal manifestó que como parte de su compromiso con las mujeres, envió una iniciativa al Congreso Local, con lo que se logró la paridad de género en las candidaturas a puestos de elección popular.

Manifestó que con esta reforma se pretende que por ley, el 50 por ciento de candidaturas a puestos de elección popular sean para las mujeres, con lo que se consolida la equidad de género en materia política.

Por ello, refirió que a diferencia de hace 30 años, hoy hay más regidoras, diputadas, como las presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Magdalena Camacho Díaz, presidentas municipales, funcionarias, empresarias. “Como ustedes se dan cuenta, hay mayor presencia, mayor representatividad de la mujer en una importante cantidad de áreas”


Al referirse a la Semujer, sostuvo que al crearse esta dependencia hace 30 años marcó una ruta nacional, donde Guerrero fue el primer estado con una institución para la atención y trabajo de la mujer, como parte de la reivindicación política y social con este sector.


A partir de ese momento los ayuntamientos reconocieron el trabajo de las mujeres, en una regiduría, “sin duda estos hechos marcaron una pauta a nivel nacional, han transcurrido 30 años y hemos visto el nacimiento de instituciones y políticas públicas”.

También les compartió que se hicieron los trabajos correspondientes que se entregaron a la Secretaría de Gobernación para que se hiciera el análisis en torno a la alerta de género, lo que aseguró, no es un asunto que sorprenda o impresione, “si nos dicen que tenemos que declarar la alerta de género no nos vamos a asustar”

En su intervención, la titular de la Semujer, Rosa Inés de la O García, recordó que el 21 de abril de 1987 se creó esta institución bajo el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu y que fue un parteaguas a nivel nacional.

Reconoció la apertura del gobernador Héctor Astudillo Flores para consolidar acciones que ayuden a la protección y defensa de las mujeres, que es el principal objetivo de esta dependencia.

“Todo esto no sería posible sin el apoyo de nuestro gobernador, que actúa con prudencia y determinación, situando a las mujeres en un plano de igualdad”.

EL MAYOR DESAFÍO ESTÁ EN OTRO LADO

En este mismo evento de la conmemoración de la fundación de la Secretaría de la Mujer, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció que uno de los mayores desafíos se encuentran en el tema de la seguridad, lo que se tiene que enfrentar entre todos y en lo que está determinado a trabajar para disminuirlo.

Precisó que como gobernador sabe el papel que tiene que jugar, que es velar todos los días por los intereses de los guerrerenses, actuando con determinación y prudencia.

“El gobernador tiene que actuar con responsabilidad, con inteligencia, porque para eso me eligieron, me eligieron gobernador para conducir un estado en paz, no para encabezar un ejército de guerra, por eso es momento de llamar a la unidad, a la responsabilidad, yo cumplo con mi parte, tengan la seguridad”, afirmó  el mandatario estatal.