miércoles, 19 de abril de 2017

(VIDEO) RECORRE EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO Y SU ESPOSA MERCEDES CALVO, LA MUESTRA PICTÓRICA DE CASIANO GARCÍA



*Se podrá visitar la obra en el Centro Cultural de Acapulco.
  
 * El pintor costachiquense expone 36 cuadros y dos murales, donde destaca el colorido y las imágenes del campo, las flores y los retratos de familia. 

Acapulco., Gro., 18 de abril de 2017.- Cuadros de gran colorido, donde destacan las imágenes del campo, las flores y retratos de familia, abren la exposición del pintor costachiquense Casiano García a la cual asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo.

La obra pictórica, misma que se presenta en la Gran Galería del Centro Cultural de Acapulco, ubicado en la costera Miguel Alemán, consta de 36 cuadros y dos murales y estará abierta al público hasta el 23 de abril.

El mandatario estatal expuso que el material artístico de Casiano García, oriundo de Huhuetán, municipio de Azoyú, en la Costa Chica, es digna de visitarse y "quiero invitar a todos a que visiten esta exposición, Casiano es un guerrerense que le ha dado mucha cultura, mucha forma al nombre de nuestra tierra con esta obra maravillosa artística"

Durante el recorrido por la explosión, Astudillo Flores, se dijo impresionado por el artista costachiquense ya que en sus cuadros al óleo se plasma la belleza del campo, el agua y las flores, en una combinación de colores, así como los retratos de familia.

 En su visita, el gobernador firmó el libro de visita con una dedicatoria al maestro guerrerense. "Con agradecimiento por presentar su obra al maestro Casiano García, guerrerense costachiquense. Una historia de flores, agua y campo; ¡felicidades siempre! maestro Casiano".

La exposición pictórica de Casiano García, se muestra al pueblo en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco, de forma gratuita, donde el público que asista podrá identificar al artista en su trabajo al óleo, la mayoría de flores y campo, estilo característico del pintor, muestra que seguramente cautivará tanto a turistas como a acapulqueños.

 El Ejecutivo guerrerense, estuvo acompañado por la hija del pintor, Magdalena García, por el secretario de Cultura, Mauricio Leyva y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, entre otros.