miércoles, 5 de abril de 2017

SE REALIZA EN GUERRERO LA JORNADA QUIRÚRGICA PARA ATENDER LA ENFERMEDAD DE DESVIACIÓN Y ROTACIÓN DE COLUMNA




*Los procedimientos son totalmente gratuitos, beneficiando a familias de escasos recursos

Acapulco, Gro., 5 de Abril de 2017.- Gracias al trabajo coordinado entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) y la Fundación alemana “Juntos por sus pasos”, se aplicó por primera vez en Guerrero el procedimiento quirúrgico de Escoliosis Idiopática a pacientes de entre nueve y veinte años de edad, que sufren desviación y rotación de la columna vertebral.

La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo explicó que con esta campaña totalmente se beneficia a familias de escasos recursos, pues a través de este programa, tienen la oportunidad de acceder a este procedimiento de manera totalmente gratuita.

Cabe destacar que el costo comercial de esta intervención quirúrgica es de alrededor de los 750 mil pesos. Mercedes Calvo detalló que adicionalmente se ofreció apoyo psicológico, traslados, servicio de enfermeras, rehabilitación quirúrgica y alimentación a los pacientes.
 
La titular del DIF se refirió al caso de Paola Yaret Torres Wences, paciente con diagnóstico de escoliosis idiopática del adolescente, quien fue de las primeras en recibir atención y se espera que con esta intervención, pueda mejorar considerablemente su calidad de vida.

Dentro de esta jornada de atención, se contó con la participación del médico Olaf Steven, de Peter-Brehm Weissendorf así como médicos alemanes y mexicanos, quienes utilizaron equipo de última generación.