domingo, 9 de abril de 2017

RESALTA LA OBRA PICTÓRICA DE INDIRA KARINA ROBLES LOMELIN, EN EXPOSICIÓN EN EL CUCSH, DE GUADALAJARA. Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*

Después de una competencia bastante reñida, seleccionaron la obra de Indira Karina Robles Lomelín, intitulada: "Hijos de la doctrina", que junto con un reducido grupo de otros artistas, participaron en un certamen  pictórico. De hecho, la obra de Indira Karina, fue pedida ex profeso a una galería de Arte contemporáneo, donde ya estaba en exposición.

Este triunfo, resulta después de que el Centro Universitario de Ciencias Sociales, de Guadalajara, emitiera la Convocatoria del programa de Estudios de Género del Departamento de Sociología CUCSH, El Colectivo Uni-Diversidades-CUCSH y la Coordinación de Licenciaturas en Artes visuales-CUADD, invitara a los alumnos y/o egresados de la Universidad de Guadalajara, a participar con sus trabajos artísticos visuales en la exposición colectiva con motivo de las 4tas. Jornadas de Sexualidad y Género, “Purgando Miedos y Culpas”.
 
En colaboración con la maestra Mónica Ornelas, de la coordinación de Licenciaturas en Artes Visuales CUAAD, se dieron a la tarea de reunir la obra de diversos artistas con la finalidad de abordar la vinculación entre la sexualidad y la religión a través del arte, según se destaca en los puntos de los convocantes.

Agregan que “nuestro objetivo es propiciar la reflexión en las personas en torno a los dogmas de diversas religiones y cómo éstos pueden incidir en nuestros cuerpos y sexualidades dando como resultado la aprobación o reprobación de nuestras prácticas y/o preferencias sexuales”.

La inauguración de la exposición de pintura y fotografía en el Museo López Portillo y Rojas en Guadalajara, es auspiciada por dos facultades de la Universidad de Guadalajara, (Ciencias Sociales que incluye a Derecho, Filosofía y Sociología; y Arte y Arquitectura).

Personal directivo de la U. de G., da el reconocimiento a Indira Karina Robles Lomelín, como una destacada artista plástica. La hija de José Rubén Robles Hurtado, es una  profesionista y destacada pintora, que en breve, nos dará a conocer otra parte de su extenso trabajo artístico.


@GradoCero_Gro