domingo, 16 de abril de 2017

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde

Y que siga y que siga el gusto….

El ex Gober René Juárez Cisneros tiene toda la boca llenita de razón, cuando afirma que no es nada sencillo gobernar a mi pozolero, chilenero y mezcalero estado. Y eso que él no encontró toda la chandera con la que se topó don Héctor Astudillo, al convertirse en inquilino de Casa Guerrero.

No, no soy la defensora de oficio del gobernador, pero me provocan salpullido almático los ataques oficiosos, las catarsis provocadas por la frustración del no chayote, los ataques mediáticos originados por lo mismo, claro, disfrazado de bandera anticorrupción, los rifirrafes partidistas y mil chunches más.

Vuelvo y repito: lo que ahorita se vive a lo largo y ancho del territorio guerrerense no se originó hace un año, nooo que va, fue sembrándose a lo largo de muchos gobiernos que antecedieron al actual gobierno astudillista. No se puso orden a tiempo y la violencia se volvió incontrolable.

Me gusta, me gusta su actitud nada atrabancada, sino más bien prudente, al enfrentar este mega reto. Me gusta, que no se ha encerrado a lamentarse la invasión que la delincuencia organizada ha hecho de nuestro pozolero estado, sino que sigue trabajando.

Se, que como hombre, como padre de familia, se duele del avasallamiento delinquencial que vivimos, pero caray, no es su culpa, solamente y como ya lo señalé líneas arriba, le tocó cosechar los cardos y los espinos, la hierba mala.

Recientemente, HAF estuvo en el Bello Nido, acompañado del Doctor Manuel Añorve Baños y del Rector Javier Saldaña Almazán, y de muchos, muchos funcionarios de su gobierno como el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, y el Secretario de Sagadegro, Juan José Castro Justo, así como diputados y presidentes municipales, para inaugurar la Expoferia que año con año desde varios lustros, se celebra en Ometepec. Y neta me gusta darme color que a pesar de que los pricolores perdieron la alcaldía ometepequense, don Hector no solamente no ha dejado de visitar nuestro municipio, sino que ha dado continuidad a las obras que quedaron pendientes del anterior gobierno. y sigue beneficiándonos con obras, como la carretera La Soledad-Santa María, con un costo de 17 millones, y el libramiento a Zacualpan, por mencionar sólo dos obras recientes.

Y neta sin querer verme zalamera, que no es mi intención, celebro y aplaudo su convicción de gobernar sin distingos partidistas. Digo, yo no se si a la administración partidista que encabeza Omar Estrada, se la hacen de jamón a la hora de liberarle los recursos, pero lo que sí se, es que la derrota pricolor en Ome, no envenenó el corazón de don Héctor, sino todo lo contario, sigue habiendo obras para el Bello Nido de mis infantiles chincuales.

Y pa’ tener una referencia, recordemos cuál fue la actitud de Zeferino Torreblanca, que nos hizo el feo quesque porque Ángel ya nos había hecho mucha obra. O don Rogelito, que se montó en su macho de no soltar un solo billullo pa’terminar el sistema de agua por gravedad de San Pedro Cuitlapa, la Ciudad Judicial, el libramiento, el Centro Cultural, obras que fueron iniciadas en la administración perredista encabezada por mi paisano Ángel Aguirre.


Por todo ello, me da chilenero gusto, cada vez que el Gober Astudillo viene a nuestra región, y visita nuestro pueblo. Y por cada obra que sigue haciendo en beneficio de los ometepequenses, caray, se le agradece. Y ya se que no faltará quien rebuzne por ‘’ái’’ diciendo que es parte de sus obligaciones hacer obra, pero, arajo, no muchos lo hacen. Por quítame estas pajas no todos lo hacen aunque estén mandatados a hacerlo. Zeferino y Rogelio no lo hicieron. Don Héctor sí. Y por ello que siga y que siga el gusto y que viva Ometepec. Amén.