miércoles, 26 de abril de 2017

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. PRD: ESPIRAL DE VIOLENCIA.


Los estados con mayor incidencia en homicidios dolosos y mayor violencia criminal -mucho ojo- son los gobernados por el PRD, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Veamos cuáles son: Tabasco, Morelos, Ciudad de México, Michoacán, Zacatecas y Baja California (sur), entre otros. Guerrero se incluye, pero no es menor a los demás.
Y la ciudad donde se suscita el mayor número de asesinatos, es Acapulco gobernado por el perredismo y su gris y novato alcalde Evodio Velázquez. La información es de primera mano, no es ficticia, es real.
Son los líderes del PRD quienes se desgarran las vestiduras vociferando que en Guerrero han ocurrido hasta cuatro mil asesinatos dolosos en el período del gobernador Héctor Astudillo Flores. Es falso todo esto.
Pero a esos hipócritas y falsos redentores del PRD, se les debe precisar que la enorme falla que tiene el Estado Mexicano en su conjunto, es en la prevención del delito.
La prevención del delito corresponde a las policías municipales. Allí está el error. Las policías municipales le han fallado totalmente a la sociedad en su conjunto; no están acordes ni sirven fielmente a la ciudadanía. Se han corrompido hasta la médula.
En Guerrero, por el esfuerzo que realiza la Fiscalía General del Estado, se han recuperado mil 191 vehículos robados, principalmente en Acapulco con 633 (recuperados).
La GFE a cargo del abogado Xavier Olea Peláez, ha trabajado mucho en la desmantelizaciòn de bandas de secuestradores, y rescatados sanos y salvos a un buen número de personas plagiadas; pero eso no se lo reconoce ningún partido político, principalmente el PRD. Solo ven las cosas negativas, jamás las positivas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) nunca podría comisionar escoltas a cada uno de los líderes del PRD, el PRI o cualquier otro dirigente para salvaguardar su integridad física; la población quedaría a merced de la delincuencia organizada y desorganizada.
La FGE, trabaja en investigaciones en torno al asesinato del ex diputado local Demetrio Saldìvar Gómez; existen varias líneas de investigación y eso llevará un tiempo; sin embargo, los líderes de del perredismo presionan y exigen ver rodar cabezas de funcionarios estatales.
Exageran los líderes del defenestrado PRD cuando exigen la destitución de hasta cuatro servidores públicos; desde el gobernador Héctor Astudillo Flores; el Secretario General de gobierno, Florencio Salazar Adame; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez y el alcalde de Chilpancingo MAL.
¿Por qué el PRD, no pidió la destitución del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, cuando fue asesinado el líder del Congreso Local diputado Armando Chavarría Barrera? ¿Por qué ese silencio?
ASTUDILLO: 18 MESES DE INFIERNO.
No. No habrá festejo ni  nada por el estilo. No existen condiciones. No hay motivo para jolgorios, pero este día el gobernador Héctor Astudillo Flores cumple 18 meses de haber asumido el cargo y llevar las riendas del estado de Guerrero.
No ha sido fácil para el político profesional Astudillo Flores, gobernar una entidad bronca como Guerrero, que es nota nacional roja por la espiral de la violencia.
Guerrero es una entidad pobre, pero produce riqueza que se traduce en: amapola, mariguana, oro, plata, cobre, zinc, copra, mango, mariscos, tamarindo y miles de desempleados y webones.

Sin embargo, el gobernador Astudillo Flores no se arredra; por el contrario, le echa ganas a la chamba junto con su inseparable esposa Mercedes Calvo de Astudillo.

Y claro, como todo político en ascenso, tiene adversarios y “fuego amigo” quienes en todo momento lo atacan perversamente por todos los medios.
El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y su vástago Rubén Figueroa Smutny, no quieren –odian- al mandatario Astudillo Flores.

Smutny, quiere ser alcalde de Acapulco, pero la gente lo detesta porque nació en pañal de seda, lo ven como un júnior caprichoso, riquillo e inflado, mamila. ¿Su padre, RFA, no se da cuenta de eso?

Y a eso, se añade que hay otro político súper ambicioso como Manuel Añorve, mega campeón de la perversidad; quiere un “interinato”, luego de fracasar en dos intentos por ser gobernador de Guerrero. Soñar no cuesta nada.

En el año y medio que lleva como gobernador Astudillo Flores, ha demostrado oficio político y muchas ganas por hacer bien las cosas, pero sus adversarios políticos -internos- le siguen haciendo campaña de estiércol para hacerlo fracasar. Es “fuego amigo”. La ropa sucia se lava en casa… Punto.