martes, 18 de abril de 2017

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. LÒPEZ CÈLIS, PRESIDENTE DEL TSJ.


Más allá de estériles confrontaciones que a nada conllevan y frenan la gobernabilidad en Guerrero, la base trabajadora del Poder Judicial -Tribunal Superior de Justicia-, lo que más anhela y demanda, es respeto a la carrera judicial y a sus conquistas laborales, luego que asumió la titularidad el Magistrado Presidente, Alberto López Célis.

La totalidad de la base trabajadora del Poder Judicial ya despertaron de la grotesca pesadilla de frivolidades que vivieron por espacio de casi dos años; ahora vuelven a la realidad, y a lo que aspiran los empleados es a una relación de respeto mutuo -entre ambas partes-, incluyendo allí a sindicalistas oficiales e independientes. Un ambiente, o una pugna radical no contribuye nada; sería un desgaste innecesario.

Ayer, el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sesionó en la Ciudad Judicial, donde a propuesta del Magistrado Raymundo Casarrubias fue nombrado -interinamente- como Presidente del Poder Judicial el reconocido abogado -originario de Chilpancingo- Alberto López Célis.

La totalidad de los magistrados aprobaron el nombramiento. López Cèlis fungirá como presidente del TSJ hasta el próximo mes de noviembre; por aquellas fechas los magistrados podrán ratificarlo y/o nombrar a otro Presidente, de acuerdo a las circunstancias.

Alberto López Cèlis, es egresado de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); ha sido reconocido como excelente deportista -futbolista- defendiendo los colores de las Águilas de la entonces UAG; tiene carrera judicial dentro del TSJ donde ya fungió como Presidente del Poder Judicial, en una época distinta.

La opinión pública tiene en buen concepto el trabajo profesional del nuevo Presidente del TSJ López Cèlis, y se espera que realice una excelente labor a favor de la base trabajadora y en general de la entidad guerrerense. ¡En hora buena! … Punto.