lunes, 3 de abril de 2017

Falcotitlan: TIANGUIS Hugo Falcón Páez

El mundo es un mercado.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, liderada por Enrique de la Madrid Cordero, ha indicado datos relevantes para nuestro querido estado de Guerrero y puerto de Acapulco. No hay mucho qué agregar, ya que este lugar está posicionado, es una marca natural rentable y se vende sola. En el escalón que la Organización Mundial del Turismo (OMT), de acuerdo con el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, nuestro país se posiciona en el octavo lugar con mayor recaudo e impacto en materia turística. Acapulco tuvo un gozo, una plétora de profesionalismo y excelente organización, me refiero al “Tianguis Turístico México -Acapulco- 2017”. El cual fue del 27 al 30 de marzo. Dando pie a la Semana Santa, este evento ha arrojado saldos positivos por las acciones de la Sectur, y el periodo vacacional tendrá un agente operante nacional, el buen sabor de boca en estos trabajos culturales, económicos, sociales y ambientales tiene un eco, pues este año se celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y es una oportunidad única para ampliar la contribución del sector del turismo a los pilares de la sostenibilidad, así como para aumentar la apreciación sobre las verdaderas dimensiones de un sector no apto para gobernantes y funcionarios mediocres.

Afirmó el secretario general de la OMT, que como organismo principal de las Naciones Unidas a cargo de esta iniciativa, aguarda con mucho interés los preparativos y la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible, para los que contará con la colaboración de los gobiernos, las organizaciones pertinentes del sistema de las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales y regionales y todos los demás interesados relevantes. Este 2017 se debe fomentar e implementar programas y operativos para la protección al consumo, la vialidad en aeropuertos, centrales de autobuses, puntos fronterizos, casetas de peaje, carreteras, destinos turísticos y acciones de seguridad y protección, de tránsito y facilitación. Acapulco, con ese fervor que los visitantes estuvieron de plácemes por el Tianguis Turístico, el cual regresará en 2019, ya que Mazatlán es la sede anfitriona el 2018.

El 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo llega en un momento importante, en el que la comunidad internacional adopta la nueva Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El turismo figura en las metas de tres de los ODS. El Objetivo 8: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; el Objetivo 12: Consumo y producción sostenibles y el Objetivo 14: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible. En el contexto de confianza y garante en los ciudadanos y turistas, las personas podrían dirigirse a sus actividades cotidianas con normalidad, así como a la escuela, comercios y centros de esparcimiento. Es un hecho contundente que la infraestructura de la nación a través del esfuerzo de la iniciativa privada, gobiernos y emprendedores, podemos reafirmar un plan. Porque de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de Latinoamérica y más visitado del mundo, aunado a que tiene más de 30 lugares culturales que son considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en ese tenor es el primero en el continente y sexto en el orbe. Así es explorado, con mucho espíritu y la sabiduría de pocos.



-- 
Somos una identidad emprendedora en lo social, ambiental, económica y cultural. Con experiencia en los medios de comunicación.

Originamos y desarrollamos proyectos e iniciativas de GOBERNANZA SUSTENTABLE que reúnen diversas plataformas.
OFICINA VIRTUAL