domingo, 16 de abril de 2017

EVALÚAN PROGRAMAS DE SALUD PARA MEJORAR SUS RESULTADOS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

 Chilpancingo, Guerrero, a 16 de abril de 2017.- El titular de la Secretaría de Salud, Carlos De la Peña Pintos, se reunió con todos los responsables de los programas de esta dependencia que pertenecen a la iniciativa nacional “Caminando a la Excelencia del Área Médica, para evaluar y analizar sus avances, retos y campos de oportunidad.

De la Peña Pintos convocó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos para mejorar los indicadores y resultados, reforzar las acciones de coordinación con las instituciones del sector salud, y realizar mayor promoción de los programas con las autoridades municipales y la propia ciudadanía.

Indicó que lo anterior corresponde a la política en salud que impulsa el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el fin de socializar los programas de esta área, mejorar los servicios de atención médica y de prevención y control de enfermedades en beneficio de la población guerrerense.

Los responsables de los diferentes programas presentaron la situación que guardan en alcances de manera comparativa entre 2015 y 2016 en las siete Jurisdicciones Sanitarias, como base para fijar las metas a lograr en este 2017. Se comprometieron a elevar la calidad de los mismos para seguir en la ruta de dar mejores resultados e incrementar los indicadores a nivel estatal y nacional.

Los programas que pertenecen a la Evaluación Caminando a la Excelencia son: Vigilancia Epidemiológica, dengue, paludismo, lepra, rabia, salud bucal, tuberculosis, cólera, VIH/SIDA e ITS, adicciones, accidentes, vacunación universal, mortalidad infantil, salud en la adolescencia, entornos y comunidades saludables, determinantes sociales y de alimentación y actividad física.