miércoles, 26 de abril de 2017

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Sebastián de la Rosa: revisar estrategia de seguridad

Contrario al planteamiento que han hecho las dirigencias estatal y nacional del PRD en el sentido de solicitar un comisionado federal para enfrentar la inseguridad en Guerrero, el diputado y ex coordinador de la fracción parlamentaria del Sol Azteca en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, ha solicitado a sus compañeros de partido a no politizar la violencia que impera desde hace varios años en la entidad.

Entrevistado este fin de semana en el puerto de Acapulco, De la Rosa dijo que tiene derecho a discrepar con la postura de su partido y que el homicidio del Demetrio Saldívar Gómez no debe tomarse como una bandera política, sino que es el momento para “generar condiciones para sentar una nueva base de comunicación y de diálogo político en el estado”.

Al igual que Victoriano Wences Real, dirigente estatal del PT, manifestó su confianza en el gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien dijo que “es un político con capacidad para resolver problemas.

Sin embargo, el político del mechón blanco cuestionó el desempeño del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y del fiscal Javier Olea Peláez.

Y lo reiteró en la sesión de este martes, en el que pidió valorar la permanencia de los funcionarios en comento. Asimismo, pidió revisar las estrategias de seguridad pública y combate a la delincuencia y crimen organizado, ya que a pesar de la presencia de las fuerzas federales, incluyendo al Ejército y la Marina,  “no se ha resuelto el problema y no se resolverá con el nombramiento de un comisionado nacional”.

Efectivamente, urge revisar las estrategias de seguridad y combate a la delincuencia y crimen organizado en el estado de Guerrero, porque de lo contrario la situación no mejorará y los delincuentes seguirán haciendo de las suyas.

También en tribuna, Sebastián de la Rosa refrendó su convicción de izquierda y hacer uso de su derecho a expresarse libremente.

“Vengo a refrendar mi convicción de izquierda, de una izquierda que busca combatir las grandes desigualdades, la injusticia, la marginación y la pobreza, y defender los derechos humanos. Vengo a esta tribuna, a defender mi derecho a la libertad de expresión y opinión; y a defender mi deber como representante popular, más allá de mi militancia política, porque estoy convencido que eso es lo que  esperan los guerrerenses de sus representantes populares y de los políticos en general”.

Además, sostuvo que el estado de Guerrero “vive una situación que ha puesto en riesgo a todas y todos los guerrerenses; donde nadie está seguro, donde cualquier persona se encuentra en peligro constante, y las mujeres aún más”.
Ojalá los demás integrantes de la LXI Legislatura dejen a un lado sus intereses político-personales y se sumen a la construcción de un gran acuerdo social para hacerle frente al crimen organizado. El estado de Guerrero lo merece.
Es tiempo de unidad, no de confrontaciones estériles.

También es cierto que no todos en el gobierno de Héctor Astudillo han dado resultados favorables. Hay quienes se han echado a la hamaca y no hacen nada para mejorar la situación. El fiscal Javier Olea Peláez y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, son dos claros ejemplos.

El mandatario estatal hace todo su esfuerzo para mejorar las condiciones de la entidad. No hay día que descanse, siempre anda muy activo entregando apoyos a diversos sectores sociales e inaugurando obras.

ENTRE OTRAS COSAS… Y ya que hablamos del Congreso local, este martes también se llevó a cabo el Décimo Parlamento Infantil de las Niñas y Niños de México 2017, en el que hubo interesantes propuestas.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias