lunes, 24 de abril de 2017

(AUDIO) EN LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL LA REPRESENTACIÓN DE LAS MUJERES ES VERDADERA: HÉCTOR ASTUDILLO


*Encabezó el gobernador conmemoración del 30 aniversario de la fundación de la Secretaría de la Mujer 

* Imposible que haya progreso en una entidad o pueblo marginando a las mujeres, afirmó Rosa Inés De la O García, titular de la Secretaría de la Mujer,

Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2017.- Tras afirmar que sería imposible que un pueblo o entidad progresen marginando a las mujeres, Rosa Inés de la O García, secretaria de la Mujer en Guerrero, reconoció la apertura del gobernador Héctor Astudillo Flores al cumplir plenamente con la cuota de género y hacer que este sector tenga una verdadera representación en su administración.

En el marco de la ceremonia Conmemorativa del 30 Aniversario de la Fundación de la Secretaría de la Mujer, el mandatario guerrerense, acompañado por la señora Mercedes Calvo, presidenta del Patronato del DIF estatal, expresó que en su gobierno hay una mayor presencia y ejemplificó con las mujeres que encabezan el Poder Legislativo, como son las diputadas Flor Añorve Ocampo y Magdalena Camacho Díaz.

Héctor Astudillo, destacó que el trabajo con las mujeres en su administración es y seguirá siendo fundamental, por ello, como Ejecutivo estatal mandó una iniciativa al Congreso del Estado para que en las futuras elecciones sean el mismo número de mujeres y hombres las que compitan a cargos en los procesos electorales.

Astudillo Flores, puntualizó "que para evitar que no nos vuelvan a corregir las autoridades en las elecciones, por eso la iniciativa, para que quedara en el papel y el marco legal".
Al referirse al tema de la inseguridad y de los últimos acontecimientos, el gobernador precisó que no rehuye a su responsabilidad y que afrontará con acciones este problema y enfatizó que "no me nombraron para encabezar una "guerra" sino para dirigir un estado".
En su turno, Rosa Inés De la O García, titular de la Secretaría de la Mujer, manifestó que la dependencia que representa se convirtio en la primera instancia para defender los derechos de las mujeres, siendo un órgano descentralizado y prestar servicios a este grupo, para que ejercieran sus derechos individuales y de grupo.

De la O García, señaló que las mujeres aportan su talento en los cargos públicos en beneficio de Guerrero.

La titular de Semujer, añadió que en cualquier entidad o pueblo es imposible que haya un progresó marginando a las mujeres. "Hasta ahora se ha conseguido mucho, pero hay que continuar para ejercer a plenitud nuestros derechos".

Rosa Inés de la O, agregó que no dejarán de insistir en que haya los mismos derechos entre hombres y mujeres para salir de atraso y encaminar al estado hacia el desarrollo. "Guerrero nos necesita a todos. Caminemos en un binomio no de competencia sino como aliados para sacar adelante a la entidad".

La Secretaría de la Mujer fue fundada el 21 de abril de 1987 por el fallecido ex gobernador José Francisco Ruíz Massieu y han pasado por esta dependencia 13 titulares. La primera secretaria de la Mujer en Guerrero fue María de los Ángeles Nava Rojas y Guadalupe Gómez Maganda, durante nueve años dirigió a las mujeres a nivel nacional a partir de 1984.