viernes, 7 de abril de 2017

ACEPTAN PESCADORES DE PETACALCO ESPERAR RESOLUTIVO Y A NO BLOQUEAR LA CASETA "FELICIANO": SEGOB


Son atendidos pescadores por el subsecretario de la Segob, René Juárez, donde se comprometen a no afectar la temporada vacacional y a esperar el resultado del estudio de contaminación.

México, D.F., 7 de abril de 2017.- Luego de pláticas sostenidas entre pescadores de Petacalco, municipio de La Unión, y el subsecretario de Gobernación federal, René Juárez Cisneros, las partes en conflicto aceptaron esperar los estudios de contaminación y llegar a acuerdos una vez concluidos éstos.

En la Secretaría de Gobernación (Segob) fueron recibidos los pescadores por el subsecretario René Juárez, donde le dieron seguimiento al caso de contaminación causado por la empresa FLENSA en febrero del 2016, luego de que en días pasados habían estado tomando la caseta de peaje "Feliciano" de la Autopista "Siglo XXI", a la reunión fueron convocados funcionarios de la ASEA, Conagua, PGR, Inapesca, Conapesca, así como de la Semaren y de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, quienes intervienen en este asunto.

El acuerdo obtenido fue que a más tardar el día 28 de abril del presente, estas dependencias federales emitirán la resolución del caso, en la cual se sabrá si hay responsabilidad para la empresa FLENSA y posteriormente serán convocados por Secretaría de Gobernación federal para dárselas a conocer a los pescadores.

Por su parte, los pescadores se comprometieron a no tomar la caseta de peaje "Feliciano" por respeto a la próxima temporada vacacional y estarán atentos a la resolución que emitan las autoridades.