jueves, 9 de marzo de 2017

REINAUGURAN EL CENTRO REGIONAL DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE CIUDAD RENACIMIENTO

 *Se beneficiarán a más de cien pacientes que acuden diariamente a ese centro 

Acapulco, Gro., 9 de marzo del 2017.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada del Jefe de Atención a Personas Vulnerables,  Germán Mendoza  y del Director General de Rehabilitación, Ricardo Camacho Sanciprián, del DIF Nacional, reinauguraron las instalaciones del Centro  Regional de Rehabilitación Integral de Ciudad Renacimiento, con lo que se benefician más de cien pacientes diarios que acuden a ese centro a recibir atención. 

Con salas remodeladas y nuevo equipo para la aplicación correcta de las terapias, el CRRI tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos, se benefician a más de 18 mil pacientes guerrerenses, cifra atendida el año pasado. Gracias al apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y al DIF Nacional, aunado al interés de la señora Mercedes Calvo por los sectores vulnerables, este tipo de acciones se han llevado a cabo con gran éxito.

Entre los problemas físicos que se tratan en el Centro de Rehabilitación Integral se atienden problemas de columna, parálisis facial, EVC, (Evento Cerebral Vascular), fracturas, problemas lumbares, retraso sicomotor, rehabilitación en ortopedia y traumatología, servicio psicológico. Entre los nuevos servicios médicos destaca la puesta en marcha del Cuarto Multisensorial, donde se da estimulación visual, táctil, olfativa y auditiva exclusivamente a niños.
 
Durante el evento de reinauguración se entregaron caminadoras, bicicletas, escaleras para rehabilitación y apoyos para personas con capacidades diferentes y aparatos funcionales; este apoyo se verá reflejado en lugares de la Costa Chica, Costa Grande y las zonas rurales aledañas a Acapulco. 

Al evento asistieron el Director General del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís; la  Directora de Servicios Médicos Asistenciales, Patricia Romero Neri y Rogelio Ozuna, Director de Planeación.