martes, 21 de marzo de 2017

POR EL HUMO PROVOCADO POR INCENDIOS FORESTALES, NECESARIO PROTEGER LA SALUD

Chilpancingo Gro. a 21 de marzo 2017.-  La Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones ante las presencia de humo a causa de los incendios forestales recientes cerca de la capital, esto para evitar  enfermedades.

1.- No exponerse directamente al humo, ya que puede generar enfermedades en los ojos como conjuntivitis, padecimientos pulmonares como gripa, rinitis, alergias, asma, entre otras.

2.- Evitar el consumo del cigarro.

3.- En caso de estar embarazada o tener niños pequeños menores de 5 años y adultos mayores con antecedentes de enfermedades respiratorias, evitar actividades al aire libre, tomar abundante agua y alimentos ricos en  vitamina C y D.

4.- Ante el acumulo excesivo de humo los escolares deben evitar las actividades al aire libre.

5.- Mantener puertas y ventanas cerradas para evitar el acceso de humo. En caso de ser muy abundante colocar paños húmedos en lugares donde pueda entrar, de ser necesario utilizar cubre bocas y gafas para protegerte. 

6.- Si presentas algún síntoma de alergia, conjuntivitis o algún tipo de  enfermedad respiratoria, acude a tu centro de salud más cercano para evitar complicaciones. 

7.- No olvides evitar tirar colillas de cigarro o algún tipo de material que provoque incendios forestales.