martes, 7 de marzo de 2017

POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE ASEGURÓ EN ACAPULCO A PROBABLE RESPONSABLE DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Chilpancingo, Guerrero, 7 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM-Acapulco) aseguraron en el puerto de Acapulco a José “N” luego de que fuera sorprendido con un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los oficiales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito en colonia Alta Progreso del puerto de Acapulco, aseguraron a José “N” de 44 años de edad, quien conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, y al notar la presencia policial aceleró la marcha intentando darse a la fuga, dándole alcance metros adelante.

En el interior del vehículo fueron localizados en una mariconera color negro un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm, marca Taurus, modelo PT92, de fabricación brasileña; un cargador metálico y 22 cartuchos útiles del mismo calibre, así como 6 mil 50 pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, 4 celulares y 2 carteras.

Posteriormente, José “N”, el armamento, dinero, vehículo con placas de circulación HCC-36-48 del estado de Guerrero y número de serie 3VWSC29M24M088816, el cual no fue identificado con reporte de robo, y demás objetos aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de realizar las investigaciones del casopresentamos la fotografía del asegurado con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos, sea denunciado en la línea 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía, así como garantizar la paz y el orden público.