martes, 28 de marzo de 2017

PALABRAS, NÚMEROS Y MÚSICA: FELIPE GARRIDO

Magda Gerber refiere que la infancia no es una carrera para ver lo rápido que un niño puede leer, escribir y contar. Se trata de una pequeña ventana de tiempo para aprender y desarrollarse al ritmo que sea adecuado para cada niño en particular. Antes no es mejor.      

Bajo esta premisa, el escritor Felipe Garrido reconoce los esfuerzos que realiza la Coordinación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa a cargo de Ma Guadalupe Astudillo Morales.

Respecto al programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” opina que es un espacio que se antoja, un proyecto que se ve muy bien encaminado y que seguramente dará los frutos que de él se esperan.

Precisa que nuestros tres lenguajes son las palabras, los números y la música.

Destaca que la escuela debería despertar nuestra curiosidad, nuestro interés y nuestra capacidad para escuchar, hablar, leer y escribir.

De igual forma, entendernos con el pensamiento matemático y con la práctica de por lo menos la aritmética y el álgebra.


Garrido quien nos menciona a dos autores que le han hecho reír: Emilio Carballido, que escribió en español, y Roal Dahl, que escribió en inglés pero está ampliamente traducido,recomienda tener una variada experiencia como escuchas de muy distintas clases de música y, esto sería una especie de culminación, tocar algún instrumento musical.