martes, 28 de marzo de 2017

OFRECE UMF N° 29 CON UMAA ATENCIÓN PARA DIVERSAS ESPECIALIDADES


·         Los derechohabientes de cualquier unidad, tanto de Acapulco como de otras partes de la entidad, pueden solicitar su envío de referencia de atención a especialidades a esta Unidad
·         Cada día se ofrecen 68 atenciones de este tipo en esta clínica, la cual es la más nueva de todo el estado

Especialidades como oftalmología, traumatología, otorrinolaringología, urología, neumonía, endoscopia, nutrición, quimioterapia, por mencionar algunas, son acciones que diariamente se ofrecen en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Cada día, se otorgan 68 consultas de especialidad y 405 de Medicina Familiar, y 68 servicios más en Atención Médica Continua (Urgencias) informó el Instituto, por lo que reiteró el compromiso de mejorar la productividad de esta UMF N° 29/UMAA.

La directora de la Unidad, Minerva Gatica Medina comentó que se trata de la clínica más nueva en el estado, con equipo de última tecnología y con otras especialidades como nutrición, inhaloterapia y hemodiálisis.

Actualmente la UMF No. 29 cuenta con una población adscrita a la Unidad  de 42 mil 667 personas y a Médico Familiar de 39 mil 573 derechohabientes, informó Gatica Medina.

Otorga además, en un día típico, 405 consultas de Medicina Familiar, 33 de estomatología.155 estudios de laboratorio, 86 acciones de atención preventiva integrada, 18 ultrasonidos, nueve tomografías y 18 sesiones de inhaloterapia,

Actualmente esta Unidad Médica cuenta con equipo de alta tecnología como Fotofluorangiografía, Lasser Yang, Campímetro computarizado, Ultrasonografía oftálmica, Espirómetría así como el equipo necesario para realizar cirugía de catarata por técnica de facoemulsificación, que actualmente es la técnica más adecuada para la cirugía de cataratas.

“La técnica de FACO, como es más conocida, es un procedimiento que consiste en deshacer el cristalino mediante ultrasonidos, para luego aspirarlo a través de una cánula”, explicó la médica del IMSS.

Gatica Medina comentó que los derechohabientes de cualquier unidad, tanto de Acapulco como de otras partes de la entidad, pueden solicitar su envío de referencia de atención a especialidades a esta Unidad, ubicada en el poblado Llano Largo de este puerto.