martes, 21 de marzo de 2017

LA UAGRO SERÁ ALIADA DE LOS GOBIERNOS SIN IMPORTAR DE QUÉ PARTIDO SEAN: JAVIER SALDAÑA Por: Ricardo Corte Rojas


 En su cierre masivo de campaña de hoy con la clase universitaria de Acapulco, el candidato de unidad a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, refrendó su compromiso con el gobernador Héctor Astudillo Flores de ser su aliado número uno en la parte educativa para avanzar en el desarrollo de esta entidad. 
La cancha de usos múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración fue insuficiente para albergar a directores y a cientos de jóvenes de las preparatorias y facultades de la UAGro en este municipio, donde Saldaña Almazán les pidió refrendarle el  apoyo y la confianza durante jornada electoral del próximo jueves y confió en que esta se desarrolle en completa armonía para que sea ejemplar.

Subrayó que a partir del próximo seis de abril la UAGro será aliada de los gobiernos sin importar de qué partido sean, porque a partir de esa fecha la Universidad se declarará,  como siempre, apartidista.

“A partir del seis de abril vamos a ayudar a coadyuvar para que este estado sea mejor. Si nosotros ponemos de nuestra parte, como universitarios la parte educativa, construimos, dijo en entrevista quien busca la reelección en la rectoría de la máxima casa de estudios de Guerrero.

Destacó el trabajo que ha desempeñado el gobernador Astudillo y por ello recalcó que a Guerrero le están pasando muchas cosas buenas, como es la afluencia turística del pasado “puente” y la serie de eventos a nivel nacional e internacional, tanto deportivos como en los diferentes ramos, como es la próxima Convención Bancaria.

Sobre su campaña resaltó que ha sido demasiada austera para no contaminar ni distraer la atención de la población, por lo que no se hicieron pintas de bardas ni se colocaron espectaculares, así como tampoco hubo gastos en medios de televisión ni en prensa escrita.

Cabe recordar que el pasado 12 de enero el Grupo Universidad por Guerrero, que integra al 95% de las organizaciones universitarias eligió por unanimidad a Javier Saldaña para que encabezara una candidatura de unidad en las próximas elecciones para rector de la UAGro, al considerar su rectorado como impulsor de la estabilidad interna y de grandes avances académicos.  

En una conferencia de prensa, el vocero de ese Grupo y ex rector, Florentino Cruz Ramírez, dio a conocer esa decisión, acompañado por sus homólogos Ramón Reyes Carreto, Marcial Rodríguez Saldaña, Alberto Salgado y Arturo Contreras así como de los secretarios sindicales Ofelio Martínez Llanes y Brenda Alicia Alcaraz González, y liderazgos universitarios.


Cruz Ramírez dijo esa vez que el Grupo Universidad por Guerrero determinó continuar  con el proyecto de Saldaña Almazán porque su gestión “ha sentado las bases de un gran trabajo al transformarnos en una de las mejores 20 universidades del país, con altos estándares de calidad”.